W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Roberto Medina: No hay equipos invencibles

Las felinas marchan invictas con 13 victorias y un empate en 14 juegos disputados en este Guardianes 2020, donde de a poco comienza a recuperar jugadoras.

Monterrey (México)Actualizado a
Roberto Medina: No hay equipos invencibles
Jorge MartinezMexsport

Un nuevo triunfo fue el que el conjunto de Tigres Femenil logró sacar al derrotar 3-0 al complicado Atlas, hecho que las deja en la cima de la tabla general una semana más y como invictas, sin embargo, dentro de la misma plantilla no se confían de esta racha, así lo dejó en claro el estratega felino, Roberto Medina.

El experimentado entrenador está consciente de que esta clase de rachas tarde que temprano terminan, sin embargo, existe un convencimiento de que los resultados y muestras de juego las mantiene siempre a tope y sin relajarse, ya que si están en esas condiciones es porque nadie les ha regalado nada.

"Sería muy presuntuoso de mi parte decir que si, solo se que el equipo trabaja semana a semana para superar a los rivales, hoy tuvimos enfrente a un rival que puso gran esfuerzo y cada día mejora su modelo de juego, lo mejor de nosotros es que supimos soportar la presión y el embate del rival, terminando por definir, no hay invencibles pero estamos convencidas de cómo vamos a llegar, puede que tengamos algún tropiezo pero estaremos con la mente abierta para poder asimilar las cosas y saber que viene una Liguilla fuerte, pero ese es le objetivo, ser el primer lugar.

Lo mejor es que no nos permite relajarnos y así estaremos, efectivamente vienen pruebas difíciles pero todos los han sido, nadie nos ha regalado nada, las niñas se han ganado a pulso lo que hasta ahora han logrado por su esfuerzo y dedicación, esta familia se está haciendo cada día más fuerte y exigente desde adentro", confesó en videoconferencia.

Por ahora las auriazules suman 40 unidades en 14 fechas disputadas del certamen, trece de ellas han sido victorias por un solo empate, registros escandalosos de cara a una inminente Liguilla.

Hay que dejarlas recuperarse al cien por ciento

Entre semana las felinas recibieron la buena noticia del regreso a los trabajos grupales de Greta Espinoza, quien pudo superar con satisfacción al COVID-19, pese a ello y su convocatoria para el duelo frente a las rojinegras, no vio acción, acto que fue bien explicado por Medina.

"Con Greta pues afortunadamente la estamos recuperando, la tuvimos afuera muchos días, hay que ser cautos y precavidos para no atorar su proceso de regreso a la cancha y no generar una lesión, apenas lleva 4 días que volvió y vamos a tratar de regresarla lo mejor posible", dijo.

Mismo caso con Nayeli Rangel, quien ya está grupalmente entrenando pero aún le resta para rehabilitarse del todo de su operación de rodilla, la cual fue en el mes de febrero, sin embargo, no hay que confiarse.

"Con Nayeli, si bien es cierto que de a poco va entrenando con nosotros todavía no está para jugar, estamos ayudándola, ya regresó a los trabajos técnicos, nos da una alegría ver que de a poco va recuperando su confianza pero no la vamos a apurar, vamos a cuidarla, lo importante es la persona ys alud, cuando estemos conscientes de que está al cien por ciento buscaremos darle minutos", finalizó.