W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Roger Martínez tiene el fin de semana para definir su futuro en el América

El colombiano de nueva cuenta tendría intenciones de salir de las Águilas para llegar al futbol brasileño que cierra su mercado de pases el lunes 9 de noviembre.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Roger Martínez tiene el fin de semana para definir su futuro en el América
Adrian MaciasMEXSPORT

Tras los rumores de una posible salida de Roger Martínez del América, el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, señaló que si durante el fin de semana el colombiano no sale del equipo, lo integrará de lleno al plantel que tendrá un par de semanas para preparar la liguilla del Guardianes 2020. Distintos reportes señalan que el delantero tendría las intenciones de salir de Coapa con mira hacia el futbol brasileño que está por cerrar el mercado de fichajes.

En conferencia de prensa, tras el empate contra FC Juárez, el 'Piojo' habló sobre la situación de Martínez: "Hay que esperar la decisión entre directiva y agente de Roger. Lo hablé con él y no me gusta esta situación, pero entendemos que hay momentos y situaciones. Si no sale nada este fin de semana lo integraremos de lleno y así es el futbol" dijo Herrera, quien no pudo ocultar su molestia por la actitud que ha adoptado el cafetalero.

Roger querría salir del América por segunda vez en el 2020

Recordar que no hace mucho se vivió una historia similar en Coapa. Durante el Clausura 2020, torneo que fue cancelado por el Covid-19, Martínez tuvo todas las intenciones de salir del América. El conjunto azulcrema estuvo dispuesto a venderlo a un cuadro de la MLS, pero el colombiano no aceptó la oferta y eso generó molestia en la directiva al grado que le pidieron a Herrera que no lo utilizara. Después los jugadores abogaron por él y recibió el permiso para volver a jugar con el América.

Los números de Martínez en el torneo y en las Águilas

Durante el Guardianes 2020, Roger Martínez ha visto actividad en 11 partidos, seis como titular. El atacante ha marcado apenas en una ocasión y en las últimas tres jornadas no ha recibido minutos con el América. 

Martínez llegó a Coapa en 2018 con altas expectativas, mismas que no ha podido llenar. En las Águilas registra 18 goles (13 de Liga MX, 4 de Copa MX y 1 en la Campeones Cup) y actualmente no es la primera opción para liderar al ataque del América, pues adelante están Viñas y Henry Martin.