W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC JUÁREZ 1-1 AMÉRICA

América y FC Juárez empataron en la Jornada 17 del Guardianes 2020

Con agónico gol de Henry Martin, las Águilas sacaron el empate del Olímpico Benito Juárez y eliminaron a los Bravos

Ciudad de MéxicoActualizado a
América y FC Juárez empataron en la Jornada 17 del Guardianes 2020
Christian ChavezMEXSPORT

Los Bravos de Juárez vivieron en carne propia la famosa frase 'del gozo al pozo' pues cuando parecía que se llevaban la victoria frente al América para calificar al repechaje del Guardianes 2020, un cabezazo de Henry Martin empató los cartones 1-1 y los dejó fuera de toda posibilidad. Las Águilas llegaron a 32 puntos y esperan resultados para saber si serán segundos de la clasificación general.

América y FC Juárez empataron en la Jornada 17 del Guardianes 2020
Bravos
  • México

Con la calificación a los Cuartos de Final ya en la bolsa, Miguel Herrea salió a la cancha del Olímpico Benito Juárez con jugadores poco habituales en el cuadro titular de las Águilas, sobre todo en la parte defensiva, situación que aprovechó Bravos de inicio y con una buena combinación en la parte delantera, Darío Lezcano metió un disparo a puerta que venció a Guillermo Ochoa para el primero de la noche justo cuando se disputaba el minuto 8 de partido.

Con el pasar de los minutos, las opciones de gol eran más para el lado fronterizo que para los azulcremas, pero dos remates desviados de Lezcano y uno más de Mauro Fernández dieron vida a las Águilas que poco tuvieron al ataque en la primera parte.

Ya en el complemento, Sergio Díaz tuvo la primera de peligro en la meta de Enrique Palos, sin embargo, cruzó demasiado su remate y el esférico se fue por la línea de fondo.

A sólo cinco minutos del final, un tiro libre en favor de las Águilas dio la oportunidad para que su letal delantera encontrara el remate que tanto buscaron en minutos anteriores, pues Henry Martin nuevamente salió para salvar a los de Coapa y con un testarazo que primero fue al poste y luego rebasó la línea de cal, el de Mérida dio la igualada para los capitalinos.

El empate fue insuficiente para que los Bravos alcanzaran los lugares de Repechaje, por lo cual los 12 calificados a la siguiente fase del Guardianes 2020 están completos, pues pase lo que pase, Toluca y Puebla ya están seguros.