León

León buscará ser de las mejores defensivas en los últimos 5 años

Los Panzas Verdes intentarán no recibir gol en la última jornada de la fase regular del Guardianes 2020 para unirse a Tigres, Monterrey y Xolos en la selecta lista.

León buscará ser de las mejores defensivas en los últimos 5 años
Isaac Ortiz
México Actualizado a

El León buscará cerrar la fase regular del Guardianes 2020 no solo como la mejor defensiva del torneo, sino también como uno de los equipos con menos goles recibidos en las últimas diez temporadas.

A falta de disputarse la última fecha del torneo, donde visitarán al Toluca, los Panzas Verdes marchan como la mejor defensiva con tan solo 12 goles recibidos. De no recibir gol ante los Diablos Rojos, León se unirá a tres equipos más que culminaron como los que menos anotaciones recibieron del Clausura 2015 a la fecha, con 12.

En el Clausura 2017, Tigres fue el equipo menos goleado con 12 anotaciones en contra, las mismas con las que Monterrey y Tijuana culminaron el Apertura 2017 y Clausura 2018, respectivamente, para ser las mejores defensivas de esos torneos.

Noticias relacionadas

Ahora, en este Guardianes 2020, el conjunto Esmeralda, dirigido por Nacho Ambriz, buscará unirse a esa selecta lista. En ese mismo lapso de 10 torneos, sin contar el Clausura 2020 que fue cancelado por la pandemia de COVID-19, Tijuana (Apertura 2016) y Cruz Azul (Apertura 2018) culminaron como las mejores defensivas con 13 goles recibidos.

Con 14 anotaciones en contra, Cruz Azul (Clausura 2015), León (Clausura 2019) y Tigres (Apertura 2019) cerraron como las mejores defensivas. Mientras que Tigres (Apertura 2015) y Pachuca (Clausura 2016) recibieron 16 goles para ser los equipos con menos anotaciones en contra en este lapso.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol