Guardianes 2020

Los argentinos mandan en lista histórica de campeones de goleo en México

Desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano, la baraja de nacionalidades de los monarcas de goleo ha sido muy variada.

Goleador Guardianes 2020
Jorge Martinez MEXSPORT

Desde que se instauraron los torneos cortos en México, en el Invierno 96, la baraja de las nacionalidades de los jugadores que han conquistado el título de goleo es muy variada. En este Guardianes 2020, un uruguayo (Jonathan Rodríguez) y un francés (André Pierre Gignac) definirán al monarca de goleo para unirse a la colorida lista de nacionalidades ya mencionada.

En la historia de los torneos cortos en nuestro país, los argentinos son los que dominan, y por mucho, el listado de campeones de goleo con un total de 17. Y a pesar de la crítica histórica de que no se apoya a los atacantes nacionales en nuestra liga, éstos han sacado la casta y han logrado quedarse con la corona de goleo en 10 ocasiones.

Posteriormente, hay un empate entre uruguayos y ecuatorianos con siete títulos para cada uno que, precisamente, podría llegar a romper el 'Cabecita'  Rodríguez en caso de coronarse en este Guardianes 2020.

El trono de goleo ha sido seis veces para un paraguayo, encabezados, por supuesto, por el 'Príncipe Guaraní', José Saturnino Cardozo. En cuatro ocasiones el campeón de goleo ha sido colombiano o chileno.

Los peruanos también tienen presencia en el listado ya que tres veces el campeón de goleo de nuestra liga ha sido de esa nacionalidad. André Pierre Gignac le ha dado presencia a Francia con dos títulos de goleo y este fin de semana podría sumar el tercero.

Por último, con un título de goleo cierran la lista un español, un estadounidense y un caboverdiano.