Mexicanos por el mundo

Jesús 'Tecatito' Corona es incluido en el equipo de la semana de la Champions League

El de Hermosillo está viviendo sus mejores temporadas en Europa; en su más reciente juego frente al Marsella, Corona dio dos asistencias y provocó un penal.

Mexico City
0
Jesús 'Tecatito' Corona es incluido en el equipo de la semana de la Champions League
CARLOS COSTA AFP

Jesús Manuel Corona tuvo un encuentro sobresaliente frente al Marsella en la Champions League. 'Tecatito' jugó 85 minutos, en este lapso dio dos asistencias y provocó un penal, mismo que Sérgio Oliveira cobró para alargar la ventaja. Al final el resultado fue a favor del Porto por tres tantos a cero, el mexicano participó en todas las anotaciones.

Lo anterior le valió a Corona para salir en el equipo de la semana de la Champions League. Compartió alineación junto a: Alisson Becker, Alexander Arnold, Joe Gomez, Bensebaini, Stindl, Mohamed Salah, Diogo Jota, Sadio Mané, Pléa y Timo Werner.

Con el resultado a favor frente al conjunto francés, el Porto llegó a seis unidades en el Grupo C, es segundo lugar y por delante de ellos se encuentra el Manchester City con nueve puntos. Los Dragones se volverán a topar al Marsella el próximo 25 de noviembre, otro triunfo y una caída del Olympiacos pondría del otro lado al equipo de Corona.

'Tecatito' es el mexicano más regular en Europa

Jesús Corona se ha vuelto un inamovible en el conjunto del Porto. En la temporada 2020-21, 'Tecatito' ha disputado todos los encuentros posibles; 6 en la Liga de Portugal y 3 en Champions League, con un total de 764 minutos de 810 posibles, además, acumula 2 anotaciones y 5 asistencias.