Selección Mexicana

Peligra fecha FIFA de México tras rebrote de COVID-19 en Austria

Este fin de semana el canciller de Austria, Sebastián Kurz, mencionó que en los siguientes días será imposible realizar eventos deportivos.

Mexico City
0
Peligra fecha FIFA de México tras rebrote de COVID-19 en Austria
ERIC ALONSO MEXSPORT

Una vez que concluyó la fecha FIFA de octubre de la Selección Mexicana, se anunció que para noviembre el Tri regresaría a Europa para enfrentarse a Corea del Sur y Japón, se eligió a Austria como país sede, aunque aún no estaba confirmada la ciudad ni el estadio.

Te podría interesar: La Volpe acepta que fue error no llamar a Cuauhtémoc Blanco

El viejo continente se ha visto en problemas en las últimas semanas tras un importante rebrote de coronavirus, países como Italia, España, Francia e Inglaterra, regresaron al confinamiento a pesar del disgusto de su población. Otro nación que también tomará cartas en el asunto es Austria.

“Ningún evento será posible. Esto incluye los sectores de deportes, cultura y ocio. Los hoteles tendrán que cerrar, con excepción de los viajes de negocios, y también nos vemos obligados a cerrar restaurantes y cafés, con la excepción de comida para llevar”, mencionó este fin de semana el canciller de Austria, Sebastián Kurz.

Por lo mismo, el viaje del Tri y sus encuentros amistosos estarían en peligro. La Federación Mexicana de Futbol aún no se manifiesta al respecto. Hace unos días mandaron las cartas a los clubes europeos en donde militan los mexicanos para pedirlos durante la fecha FIFA de noviembre, se espera que la siguiente semana se de a conocer la convocatoria de Gerardo Martino.

México tiene pactado jugar el sábado 14 de noviembre frente a Corea del Sur y el 17 contra Japón.