Selección Mexicana

La Selección Mexicana se enfrentará a Corea del Sur el 14 de noviembre

México ya tiene a su primer rival de la fecha FIFA del próximo mes, se trata de Corea del Sur. La última vez que se toparon estos dos fue en Rusia 2018.

La Selección Mexicana se enfrentará a Corea del Sur el 14 de noviembre
Jorge Martinez MEXSPORT

La Selección Mexicana aún no culmina por su gira europea de octubre y ya está planeando la del siguiente mes. El Tricolor acaba de afirmar a su siguiente rival, se trata de Corea del Sur, la última vez que se enfrentó a los 'Guerreros Taeguk' fue en la fase de grupos de Rusia 2018, México se llevó el triunfo por dos tantos a uno, las anotaciones las pusieron Carlos Vela, Javier Hernández y Son Heung-Min.

El Tri se topará a los coreanos el próximo 14 de noviembre, el encuentro se celebrará en Austria a las 21:00 horas, local, 14:00, del centro de México. Aún no se tiene ciudad ni estadio, este lo darán a conocer más adelante.

México se ha topado en 13 ocasiones contra Corea del Sur, tiene saldo a favor con siete triunfos, dos empates y cuatro descalabros. El primer duelo entre estos dos ocurrió un 2 de agosto de 1948 en el Torneo Olímpico de Londres. El Tri perdió por cinco tantos a tres.

Martino quiere a rivales de 'elite'

El la última conferencia de prensa de Gerardo Maritno, declaró que entre él, Gerardo Torrado e Ignacio Hierro, buscan rivales de primer nivel: "Que venimos a Europa ya es un hecho y en las próximas horas podremos conocer confirmados nuestros rivales. Siempre hablamos con Gerardo (Torrado) y ‘Nacho’ (Ignacio Hierro) de jugar con los que nos harán crecer. Dentro de los que nos harán crecer están, por la poca posibilidad de jugar con ellos, la élite de Europa, de África y de Asia”, declaró el 'Tata'.