América AME
3
Francisco Córdova 41', 94',Emanuel Aguilera 85'
Tigres TIG
1
Gignac 88'
Finalizado

América - Tigres (3-1): resumen del partido y goles

Uriel Salmerón

COMENTA
América - Tigres en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Segundo Tiempo | América 3 - 1 Tigres, Liga MX

90+5

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! América, con doblete de Sebastián Córdova y gol de Emanuel Aguilera, venció a Tigres en la jornada 16 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

90+5

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Fernando González tocó con Sebastián Córodva, este controló y definió magistralmente sobre Nahuel Guzmán. América está clasificado directamente a la liguilla. 

90+4

Sergio Díaz corre al costado y aguanta ahí la pelota. El paraguayo gana muchos segundos para el equipo capitalino. 

90+3

Tigres empuja con mucha fuerza y las Águilas se revuelven en el fondo buscando rechazar. El equipo del Tuca Ferretti está desesperado. 

90+2

El árbitro le saca la tarjeta amarilla a Carlos Salcedo por una falta sobre Emanuel Aguilera. El defensa de América gana algunos segundos al reloj. 

90

Se jugarán cinco minutos más en el Estadio Azteca. ¿Tigres lo empatará?

88

¡HAY PARTIDO! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! Luis Rodríguez mete un tiro que es controlado por André Pierre Gignac. El francés controla y fusila a Ochoa. 

86

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Sebastián Córdova mete un gran servicio dentro del área y Emanuel Aguilera remata de cabeza para vencer a Nahuel Guzmán. Las Águilas se van a llevar los tres puntos. 

85

Cambio del América: Entra Sergio Díaz y sale Leo Suárez. 

84

Leo Suárez ve adelantado a Nahuel Guzmán e intenta un disparo. El remate sale desviado del arco de los Tigres de la UANL. 

83

Leo Suárez trata de comandar un contragolpe, pero Rafael Carioca lo baja a la mala. Los locales moverán desde su propio territorio. El tiempo se le acaba a Tigres. 

81

Cambio de América: Sale Richard Sánchez y entra Fernando González. 

79

El uruguayo entró muy enchufado y voluntarioso. Leonardo Fernández se suma por izquierda y cuelga un centro buscando a Salcedo. El 'Titán' remata desviado. 

77

Leo Fernández hace una pared y saca un remate desde fuera del área. El remate del uruguayo termina saliendo desviado por un costado. 

76

Ibargüen saca un disparo desde fuera del área después de encontrar el espacio. El esférico termina en las manos de Nahuel Guzmán. El argentino no concede el rebote. 

74

¡TIGRES SE QUEDÓ MUUUUUUUY CERCAAAA! Javier Aquino desbordó por izquierda, dejó plantado a Jorge Sánchez en el césped, y tocó para André Pierre Gignac. El francés remata de primera intención y su disparo sale muy desviado. 

73

Luis Quiñones busca un balón larguísimo dentro del área. El colombiano termina bajando la pelota con la mano. 

72

Cambio de Tigres: sale Diego Reyes y entra Jordan Sierra. 

70

Quedan 20 minutos por delante. América lo gana con un gol sui generis de Sebastián Córdova. Tigres ha sido mejor en el complemento, pero las Águilas estuvieron más cerca de conseguir el 2-0. 

69

Cambio del América: sale Giovani dos Santos y entra Andrés Ibargüen. 

68

Sebastián Córdova llega por el costado izquierdo y trata de meter un balón dentro del área. El mediocampista pierde un tiempo y le sacan el balón. 

66

Leo Fernández recibe una nueva oportunidad del Tuca Ferretti. El mediocampista uruguayo inició el torneo en la banca, después fue titular y hoy busca minutos. 

64

Cambio de Tigres: Sale Nicolás López e ingresa Leo Fernández. 

63

Luis Rodríguez se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Richard Sánchez. 

61

Ya rebasamos la hora de partido. Esta segunda mitad ha sido más emocionante que lo que vimos en los primeros 45 minutos. El marcador está a favor del América, pero solamente por la mínima diferencia. 

59

Richard Sánchez se lleva la tarjeta amarilla después de reclamarle al árbitro por su marcación. Tigres sigue vivo, aunque esta fue una gran llamada de atención. 

58

¡NO HUBO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! El árbitro no valida la anotación de Henry Martín. El árbitro consideró que el balón mordió la línea. 

57

La jugada se sigue revisando en el VAR. Se buscará determinar si el esférico cruzó completamente la línea. Las repeticiones no son muy claras. 

56

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Giovani dos Santos filtra un gran balón para Henry Martín. El yucateco pica la pelota y esta se estrella en el poste y después bota dentro. El balón rebasó completamente la línea. 

55

Nico López entra al área tras tejer una pared con Quiñones. El uruguayo hizo un gran quiebre sobre Aguilera y después sacó un remate muuuuuy desviado. 

53

¡APARECE OCHOAAAAAA! Nico López filtra un balón para André Pierre Gignac. El francés se acomoda y saca un disparo desde fuera del área. En el fondo, Guillermo Ochoa reacciona de gran manera y rechaza con un manotazo. 

51

El conjunto de la UANL tiene la encomienda de encontrar el empate cuanto antes. André Pierre Gignac encuentra un balón largo dentro del área y toca hacia atrás buscando a Nico López. Cáceres se interpone de buena manera. 

49

Ricardo Ferretti hace un cambio buscando llevarse los tres puntos en el Azteca. Nico López sacó un remate en el borde dentro del área y Guillermo Ochoa se quedó con el balón a dos manos. 

47

Sebastián Cáceres y Javier Aquino buscan una pelota por lo alto. El defensa uruguayo se lleva un fuerte golpe en el rostro, pero podrá continuar en el partido. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Ricardo Ferretti manda un cambio al medio tiempo: Entra Luis Quiñones y sale Jesús Dueñas. El colombiano reaparece después de varias semanas de no estar ni siquiera en el banquillo. 

américa vs tigres guardianes 2020 jornada 16 en vivo liga mx

Así va la tabla general hasta el momento. Con este triunfo, América llegaría a 31 puntos y aseguraría su lugar entre los cuatro primeros y pasaría a la liguilla de manera directa. Tigres pondría en peligro su lugar en las primeras cuatro plazas. 

américa vs tigres guardianes 2020 en vivo liga mx

Por su parte, estos son los suplentes con los que cuenta Ricardo Ferretti: Carlos Galindo, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jordan Sierra, Juan Sánchez Purata, Francisco Venegas, Eduardo Tercero, Leonardo Fernández, Raymundo Fulgencio y Luis Quiñones. 

américa vs tigres guardianes 2020 en vivo liga mx

Estos son los jugadores con los que Miguel Herrera cuenta en el banquillo: Óscar Jiménez, Jesús Escoboza, Paul Aguilar, Ramón Juárez, Sergio Díaz, Andrés Ibargüen, Antonio  López, Fernando González, Alfonso Sánchez y Roger Martínez. 

Por si se lo perdieron: América se adelanto en el marcador con este gol de Sebastián Córdova. El mediocampista llegó por derecha y sacó un disparo que sorprendió a Nahuel Guzmán a primer poste. El guardameta argentino falló.

45+1

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO AZTECA! América, con gol de Sebastián Córdova, vence a Tigres en la jornada 16 del Guardianes 2016 de la Liga MX. 

45

El duelo estaba muy cerrado y se abrió gracias a un error de un jugador que difícilmente se equivoca así. El segundo tiempo pinta para ser más entretenido. Se jugará un minuto más.

42

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Sebastián Córdova llega por el costado izquierdo y mete un tiro-centro potente dentro del área. El polivalente medio del América le cuela el balón a Nahuel Guzmán. Extraño error del portero argentino. 

41

Henry Martín hace una buena jugada de pared, pero no se entiende en el último toque y pierde el balón con la zaga de Tigres. 

40

Estamos llegando a la recta final de este primer tiempo. Sebastián Córdova trata de comandar un contragolpe y es bajado a la mala por Guido Pizarro. El árbitro le muestra la amarilla al Conde. 

39

Santiago Cáseres se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta por detrás sobre Carlos Salcedo. 

37

El duelo está muy apretado en la cancha del Estadio Azteca. Hasta el momento ninguno de los dos guardametas se ha empleado a fondo. 

35

Carioca mete un cambio de juego por izquierda buscando a Javier Aquino. Jorge Sánchez aprieta y en esta ocasión sí se queda con el esférico. 

33

Javier Aquino queda muy sacudido después de chocar con Giovani dos Santos. El extremo de Tigres está adolorido, pero podrá permanecer en el terreno de juego. 

32

Nico López cobra un tiro de esquina. André Pierre Gignac se eleva dentro del área y trata de recentrar el balón. La defensa azulcrema rechazó. 

30

Llegamos a la media hora del partido. Leo Suárez encuentra un balón fuera del área y saca un remate que termina pasando muy arriba del arco de Nahuel Guzmán. 

28

América y Tigres se reparten la posesión de la pelota. Los futbolistas en la cancha siguen el estudio del rival. Hay todavía algunas precauciones. 

26

El empate no le ayuda demasiado a ninguno de los dos conjuntos. América se mantendría en cuarto lugar, con 29 puntos, y Tigres se iría al repechaje al estar en sexto lugar. 

24

Jorge Sánchez batalla por derecha y no consigue sacar centro o tocar con algún compañero. El lateral perdió el esférico y Tigres trató de construir un contragolpe. 

22

¡NAHUEEEEELLLLL! Leo Suárez encuentra un rebote fuera del área y saca un remate lejano. El guardameta termina desviando un disparo peligroso hacia un lado. 

21

Giovani dos Santos llega por el costado derecho, sirve un servicio y este es rechazado por la defensa felina. América tiene tiro de esquina. Richard Sánchez lo cobrará. 

19

Después de un arranque raudo del América, el partido baja un poco el ritmo y se empareja el trámite del mismo. 

17

André Pierre Gignac cobra un tiro libre de manera directa. El disparo es potente, pero no muy colocado. Guillermo Ochoa no se mete en problemas y termina rechazando. 

16

Aquino comienza a ser una verdadera pesadilla por le carril izquierdo. Sánchez tendrá que trabajar duro para contener al atacante mexicano. 

14

Javier Aquino trata de causar peligro por el costado izquierdo. Jorge Sánchez llega a cortar y termina cometiendo falta. Otro tiro libre para los felinos. 

13

El duelo está abierto en la cancha del Estadio Azteca. Todavía ni Guillermo Ochoa ni Nahuel Guzmán participan activamente, pero el ritmo es dinámico. 

11

Nico López toma la pelota y trata de avanzar por izquierda. Richard Sánchez termina cometiéndole falta. Tigres tendrá pelota parada a favor. 

9

André Pierre Gignac entra por izquierda y sirve un pase retrasado para la llegada de Nicolás López. El delantero uruguayo impacta de primera intención y manda su disparo arriba del arco defendido por Guillermo Ochoa. 

7

Jorge Sánchez mete una bola elevada dentro del área buscando a Sebastián Córdova. El canterano americanista alcanza a desviar con la cabeza, pero el remate no es bueno. 

6

Tigres hace presión alta cuando América trata de tocar desde el fondo. Los dos equipos se toman el duelo muy en serio. Casi que se puede sentir la tensión entre ambos equipos. 

5

André Pierre Gignac recibe un balón dentro del área entre dos defensas. El francés no pudo sacar el remate y Francisco Guillermo Ochoa se quedó con el esférico. 

4

Rafael Carioca llega por el costado derecho y eleva un centro dentro del área. Jorge Sánchez terminó rechazando con la testa hacia afuera del terreno de juego. 

3

Sebastián Córdova arrastra la pelota varios metros, entra al área y trata de sacar un remate. Diego Reyes se barre de manera prolija y termina sacándole el balón. 

2

Leonardo Suárez trata de meter un servicio dentro del área, pero su trazo es muy pobre y termina saliendo altísimo. Los locales quieren ofender desde los primeros segundos. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! América y Tigres protagonizarán el duelo de la jornada. Esperemos que ambas escuadras nos demuestre por qué están en lo alto de la tabla y son candidatos a quedarse con el título del Guardianes 2020. 

Suena el himno de la Liga MX en las holguras del Estadio Azteca. Los capitanes de ambos equipos ofrecen un mensaje incentivando a la ciudadanía a respetar las medidas de prevención e higiene para evitar contagios de COVID-19.

Todo está preparado para el arranque de este duelo. Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México

El duelo iniciará en un momento. No se despeguen de nuestra cobertura. El partido entre América y Tigres tiene un sabor especial debido a que ambos disputan una plaza entre los primeros cuatro de la tabla general. Si quieren evitar el repechaje, deben ganar esta tarde. 

El partido está a punto de arrancar. América saldrá con estos once futbolistas de arranque.

Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Santiago Cáseres, Leo Suárez, Giovani dos Santos, Sebastián Córdova, Emanuel Aguilera, Richard Sánchez y Henry Martín. 

¡BUENA NOTICIA PARA LOS SEGUIDORES DE LAS ÁGUILAS! Francisco Guillermo Ochoa está de vuelta. Eso sí, Óscar Jiménez cubrió bien el arco tras la lesión del guardameta de la Selección Mexicana. 

¡Ya están listas las alineaciones de este partido! Estos son los futbolistas que Ricardo Ferretti manda de arranque:

Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Diego Reyes, Francisco Meza, Carlos Salcedo, Javier Aquino, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Nicolás López y André Pierre Gignac. 

Para este duelo, lamentablemente, América no podrá contar con Federico Viñas. El joven delantero uruguayo dio positivo a COVID. Así lo comunicó la Liga MX, el América y el propio jugador a través de sus redes sociales. Las Águilas no podrán contar con una pieza clave en el esquema. 

Los jugadores de las Águilas ya se encuentran en el Estadio Azteca. El equipo de Miguel Herrera ha sido duramente criticado por su afición a lo largo de la campaña, pero están peleando los primeros puestos y en caso de vencer a los felinos podrían llegar a la segunda posición

¿Qué les parece este dato del buen paso de Tigres en el Guardianes 2020 de la Liga MX? El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti tiene siete partidos consecutivos sin recibir más de un gol. 

Así luce el vestidor de Tigres de la UANL. El duelo arrancará en poco más de una hora. No se despeguen de nuestra cobertura a través de AS México. Este duelo podría repetirse en la liguilla en una fase importante. Ambas escuadras buscarán conseguir la victoria en el Estadio Azteca esta tarde para tratar de clasificar entre los cuatro mejores equipos del torneo

América y Tigres protagonizarán el duelo más esperado de esta jornada en la Liga MX. Para algunas personas este enfrentamiento está tomando tintes de clásico, otras personas creen que todavía lo falta tiempo. Lo que es cierto es que la rivalidad entre ambas escuadras cada vez se vuelve más grande y profunda.

Las Águilas llegan a este duelo con 27 goles en su cuenta a lo largo del torneo, por 25 de los felinos. En plano defensivo, los de la UANL tienen mejor récord: solamente 12 goles en contra por 20 de los capitalnos. 

Bienvenidos a la narración en directo del América vs Tigres que continúa con las emociones de esta fecha 16 del futbol mexicano. Las Águilas acaban de salir de los puestos de clasificación directa a los cuartos de final tras los resultados del fin de semana. Ahora, el equipo de Copa tiene que conseguir un triunfo que los ponga de nueva cuenta en la discusión como favoritos al campeonato. Por su parte, los de la UANL están cerrando el torneo con mucha fuerza. En los últimos años, al equipo de Ricardo Ferretti se le ha dado bien el semestre invernal. Las acciones de este encuentro comenzarán desde las 17:30 horas de este domino 1 de noviembre a las 17:30 horas.

América

Luego del triunfo de los Rayados de Monterrey, el cuadro azulcrema quedó relegado al quinto puesto de la clasificación general. Ahora, los azulcremas necesitan ganar para poder regresar a la zona de la clasificación directa a los cuartos de final. Esta campaña, el cuadro capitalino ha sido blanco de múltiples críticas, no solo por el funcionamiento futbolístico, sino por las múltiples lesiones que han sufrido. La afición de las Águilas ha manifestado su molestia en contra del cuerpo técnico. Este equipo sabe que la única opción es conseguir el título.

As a seguir, Federico Viñas: El delantero uruguayo se ha caracterizado por anotar en partidos importantes y espera seguir con el buen ritmo.

Tigres

En este momento, los Tigres son uno de los equipos en mejor racha del futbol mexicano. En sus últimos seis partidos, cuentan con un registro de cinco triunfos y apenas un empate. Además, la defensiva está volviendo a lucir implacable con apenas un gol en contra en estos últimos seis encuentros. Los felinos también están en busca de meterse dentro del top 4 y con eso ponerse en puestos de clasificación directa a los cuartos de final.

As a seguir, Nicolás López: ‘El Diente’ se ha ganado la titularidad a goles y hoy espera volver a hacer de las suyas.

Sigue en vivo las acciones del América vs Tigres de la Liga MX.