Temas del día Más temas

AMÉRICA

Federico Viñas, del América, dio positivo por COVID-19

La Liga MX informó del caso positivo en el plantel de las Águilas, minutos más tarde Federico Viñas reveló que es el futbolista afectado por el virus.

México
Federico Viñas, del América, dio positivo por COVID-19
Juan Luis Diaz MEXSPORT

Las afectaciones por la pandemia del COVID-19 continúan apareciendo en la Liga MX. Este miércoles, se informó de un nuevo caso en el plantel de las Águilas del América. El organismo del futbol mexicano reveló que de 73 pruebas, una de ellas resultó positiva. Minutos más tarde, Federico Viñas hizo del conocimiento público que él es quien contrajo el virus.

Así lo informó la Liga MX

"Previo a la jornada 16 del torneo Guardianes 2020, el 26 de octubre se realizaron 73 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, de las cuales arrojó un resultado resultado positivo.

El jugador se reporta asintomático y se encuentra bajo supervisión del equipo médico del Club y de un neumólogo. El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes".

Viñas lo reveló minutos más tarde

Mediante Instagram, Federico Viñas informó que dio positivo a la prueba de coronavirus, mencionó que ha tenido algunos síntomas pero se encuentra bien de salud. Asimismo, el delantero del América invitó a la afición a que continúen con todas las medidas para prevenir los contagios.

"Hola a todos, buenos días primero que nada. Quiero comentarles que he dado positivo a la prueba de COVID-19. He tenido varios síntomas, al día de hoy estoy mejor. Siempre fui responsable con el tema del cuidado pero es lo que tocó. También quiero decirles que no se relajen, tomen todas las precauciones posibles. Les mando un fuerte abrazo y que estén bien", escribió el futbolista uruguayo.