Diego Cocca: 'No le tengo miedo a lo que viene'
Atlas está eliminado del Guardianes 2020, cuando todavía le resta una jornada por disputar. Ni con el cambio de formato pudo realizar una mejor campaña.
Atlas está eliminado del Guardianes 2020, cuando todavía le resta una jornada por disputar. Ni con el cambio de formato en la competencia pudo realizar una mejor campaña que las anteriores: no le alcanzó ni para repechaje. Consumado el fracaso, el técnico Diego Cocca asegura que no le asusta lo que viene y le ilusiona un futuro mucho mejor. Sabe que para eso deberá tomar buenas decisiones en el armado del plantel.
“No le tengo miedo a lo que viene, al contrario, he estado en un montón de situaciones complicadas, en las cuales me tocó formar parte de decisiones, traer jugadores, de cambiar, de mover, de pensar, de tener tiempo, hacer una pretemporada y armar un equipo competitivo. Creo que eso es lo que va a venir, estoy muy ocupado tomando buenas decisiones hoy para mañana. Estoy ilusionado con un mañana mucho mejor”, explica.
“No es nada más no encontrar el compromiso. Llegamos en un momento complicado, esto ya venía de antes. No es que antes el equipo había clasificado, que antes el equipo andaba bien y ahora mal. No, el equipo estaba mal hace rato, la falta de gol era hace rato, la falta de rendimiento era hace rato. Uno viene con la expectativa de poder mejorar y que las cosas salgan. Hay cosas que llevan tiempo y otras que llevan más tiempo”, añade.
A pesar de que la situación económica no es la mejor, tiene fe en que la institución le ayudará para traer buenos jugadores. “Confío en la directiva, confío que le vamos a encontrar la vuelta. Todos estamos conscientes del momento, ningún club en el mundo está bien, ningún país en el mundo está bien, pero hay que encontrarle la vuelta. Vengo de Argentina, no vengo de Europa, en Argentina tampoco hay dinero y se encuentran jugadores comprometidos, con ganas, con hambre. Un cuerpo técnico que tenga ganas de trabajar y ganas de dar vuelta, está; la directiva también. Así que hay que encontrarlos, ahí estamos trabajando y ahí vamos apuntar”, sentencia.
Tras la derrota frente a Puebla por 1-0, ya piensa en el perfil de futbolistas que quiere en Atlas. “No alcanzó, se hizo mucho, se trabajó, pero no se pudo ver plasmado en los resultados, esa es la realidad. Se termina una temporada, otra vez mala, la cual arrancó mala, venimos en la fecha nueve para tratar de levantar una situación muy difícil. Ahora tendremos la oportunidad de arrancar desde una pretemporada y planificar mejor. Si tomamos buenas decisiones, tenemos muchas cosas por crecer, hay jugadores interesantes, que quieren y tienen futuro. Debemos identificar bien y traer jugadores que aporten lo que falta para armar un plantel competitivo, profesional y que esté a la altura de lo que necesitamos”, afirma el técnico del Atlas.
Ahora, sólo le quedará cerrar con dignidad ante Tigres. “Tenemos que tomar la gente comprometida, que tiene mentalidad para revertir esta situación y pensar en lo que viene, en el futuro. Este partido no nos deja chanza para meternos en repechaje. Vamos a salir por supuesto a buscar los tres puntos como siempre, pero sabiendo que es el último partido del año. Lo que viene será muy importante, hay que tomar buenas decisiones y pensar en lo que viene”, concluye Diego Cocca.