Chivas buscará amarrar repechaje en casa
Se terminó cualquier posibilidad matemática para Guadalajara de cerrar el Guardianes 2020 entre los primeros cuatro lugares y calificar directo.
Se terminó cualquier posibilidad matemática de cerrar la fase regular del Guardianes 2020 entre los primeros cuatro lugares y calificar directo. Ahora, después del 2-2 en casa de Pumas, a Chivas sólo le resta buscar una victoria ante Monterrey que le permita colocarse entre los puestos 5 y 8 para así recibir el partido único de repechaje en casa.
“Efectivamente, hoy por supuesto que la intención del equipo fue llevarnos los tres puntos. Debíamos trabajar esta recta final y este partido era vital para aspirar a escalar posiciones. Ahora queda intentar quedar lo mejor posible en los lugares del 5 al 8. Nos permite sumar y pensar que el próximo partido tenemos que salir a ganar para aspirar a estar en esos lugares”, explicó el auxiliar Ricardo Cadena, encargado de dirigir esta noche ante la ausencia de Víctor Manuel Vucetich, por COVID-19.
Antes del encuentro, estalló el escándalo de Dieter Villalpando, acusado por un presunto delito sexual. Otros tres futbolistas fueron separados del equipo que disputaría este encuentro, apenas horas antes de trasladarse a Ciudad Universitaria. Cadena evitó hablar sobre el tema y se limitó a decir que el llevar sólo siete suplentes obedeció a otros factores.
“Trajimos siete elementos como suplentes ya que tenemos muchos jugadores enfermos, nos ha alcanzado el COVID, incluso al cuerpo técnico y varios jugadores con esa situación, aunado a lesiones musculares. Tenemos a nuestros equipos inferiores en competencia y por eso solo trajimos siete. El partido durante la semana el profesor Vucetich trabajo con nosotros y se trabajó de esa manera, teniendo protagonismo, con personalidad y velocidad en el desdoble para generar situaciones”, señaló.
“Hablando de las oportunidades y espacios en la banca, tuvimos la posibilidad de incorporar elementos de fuerzas básicas, de la Sub-20 y Tapatío, también refresca y ayuda a que los jóvenes puedan con su entrega aportar esa frescura que el equipo requiere en momentos importantes del partido. Hoy así lo manifestaron”, agregó el auxiliar técnico del Rebaño Sagrado.
Finalmente, aplaudió la propuesta de Chivas. “El mensaje fue desde la semana con el profe Vucetich, que debíamos trabajar un partido intenso, con un rival que nos iba exigir y presionar mucho, debíamos ser muy inteligentes, estar dispuestos a correr riesgos, ser dinámicos y procurar desdobles a velocidad, pues tenemos jugadores en taque con mucha velocidad y capacidad. Lamentablemente hoy no pudimos concretar las oportunidades que se generaron”, concluyó Ricardo Cadena.