W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Andrés Lillini: 'En 90 minutos hicimos más que el rival'

El técnico de Pumas no está conforme después del 2-2 de su equipo frente a Chivas. Dos veces estuvo abajo la UNAM y en ambas ocasiones logró empatar.

GuadalajaraActualizado a
Andrés Lillini: 'En 90 minutos hicimos más que el rival'
Jose Luis Melgarejo

El técnico de Pumas, Andrés Lillini, no está conforme después del 2-2 de su equipo frente a Chivas. Dos veces estuvo abajo la UNAM y en ambas ocasiones logró equilibrar el marcador, pero asegura que vio a su equipo con merecimientos para sacar algo más en este encuentro de la fecha 16 del Torneo Guardianes 2020.

“Las impresiones son de un empate que no queríamos, que creo en los 90 minutos hicimos algo más que el rival. Hicimos un muy buen segundo tiempo y tuvimos lapsos en el primer tiempo y en el segundo donde Chivas nos hace el primer gol, errores individuales y llegaron en el segundo tiempo que pudieron anotar un gol más. Hemos avanzado, hice cambios para buscar el partido, con uno menos faltando ocho minutos siguieron pasando los laterales al ataque”, explicó.

“No modificamos, no nos metimos atrás, siempre tuve la sensación que el partido lo íbamos a ganar, pero no fue así. El empate sólo nos sirve para sumar, pero era un partido que teníamos en mente ganar. Las expulsiones nos afectan, porque tenemos que estar cambiando continuamente el equipo, en una fecha que será determinante para quedarnos en los primeros cuatro puestos, que es la próxima contra Cruz Azul”, añadió.

Asegura que este encuentro se vivió ya con intensidad de fase final. “Se los dije a los jugadores en la semana y se los dije en el entretiempo. Era un partido que nos vimos en el descanso perdiendo 2-1 y les dije que estos 45 minutos restantes íbamos a ver para que estaba el equipo en la Liguilla. El equipo demuestra hoy que es valiente, va al frente, no deja de querer ganar. El aficionado de Pumas debe estar muy identificado con estos chavos. El equipo no deja de producir en ofensiva, a veces con orden, a veces sin orden y dejando espacios, pero son partidos de Liguilla. Jugamos uno similar con Pachuca, hoy con Chivas y el que viene con Cruz Azul”, sentenció Andrés Lillini.

Pero advierte que esa vocación netamente ofensiva podría sufrir alguna modificación ya en la Liguilla por el título. “Tengo que aprender a cerrar partidos. La vorágine, la verticalidad del equipo y que los jugadores están soportando, quizá tengamos que manejarla en un duelo de 180 minutos como va a ser la Liguilla. Me cuesta entender el futbol de otra manera, pero trataremos de hacerlo bien. Sabemos que el rival se preocupa por nosotros, somos un equipo que en 16 fechas ha logrado una identidad y que el rival modifique sus planes cuando viene a CU o nos enfrenta, eso nos ha pasado en las últimas fechas. Tendremos que agregarle esa parte, sin dejar de ser lo que somos, pero más pensativos a la hora del cierre porque es un ida y vuelta y es determinante”, aseveró el técnico de Pumas.

Y ahora, satisfecho por el accionar de su equipo, buscará un buen cierre de fase regular ante La Máquina. “Hoy creo que fue el mejor partido, la primera impresión fue que en el segundo tiempo tuvimos buena circulación, posesión, siempre jugando para adelante. Hemos crecido también en el respeto del rival, he construido un equipo con mucho sacrificio, eso es algo que les inculqué y en eso hemos crecido. ¿Cómo enfrentar a Cruz Azul? Es un equipo que si te descuidas te hace goles, tenemos que tener un sistema defensivo de los 11 futbolistas en máxima concentración y atacarlos. No creo que haya otra forma de ganar un partido si no atacas al rival, voy a planificar un partido que sea de ataque continuo”, concluyó Andrés Lillini.