NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Bugatti Bolide promete romper el récord del auto más rápido en el mundo

La marca de origen francés desarrolló un super auto extremo, enfocado en la pista con una relación peso-potencia sin precedentes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Bugatti Bolide promete romper el récord del auto más rápido en el mundo
Cortesía Bugatti

Una vez más, Bugatti se supera, asimismo. Tras la creación del Chiron, uno de los autos a gasolina más poderosos y veloces del mundo, ahora hace su aparición un auto enfocado para su uso en pista con un poder espectacular: el Bolide.

Siguiendo la fórmula de mucha potencia, pero poco peso, esta nueva creación de Bugatti raya en lo ligero y, al mismo tiempo, en lo enérgico.

Gracias a un extenso trabajo de ingeniería, este Bugatti Bolide registra una excelsa relación peso/potencia debido a que su masa de solo 1,240 kilogramos es accionada por 1,850 caballos de fuerza.

Ampliar
Cortesía: Bugatti

Lo más impresionante de todo esto es que esta cantidad de poder proviene de un motor a gasolina puro, es decir que no se trata de un sistema híbrido como se está haciendo común.

Claro que, con esta combinación de cifras, la capacidad de aceleración de este Bugatti es similar a la de un monoplaza de Fórmula 1 (0 a 100 km/h en 2.1 segundos y los 200 km/h en 4.3 segundos), mientras que la velocidad máxima supera los 500 km/h.

De poder superar esta velocidad, sin duda, el Bolide se convertirá en el auto de producción en serie más rápido del mundo, a la vez que se convertirá en el rey de la pista de Nürburgring, pues Bugatti menciona que su vuelta más rápida la logró en 5:23.1 minutos, esto es más 1:21 segundos menos que el Lamborghini Aventador SVJ LP770-4.

Mismo motor, pero…

Si bien se trata del ya conocido motor 16 cilindros de 8.0 litros, el bloque fue trabajado en su totalidad para registrar 350 caballos de fuerza más que el Chiron y un torque total de 1,364 libras-pie.

Ampliar
Cortesía: Bugatti

A la ligera

Para conseguir un peso seco de 1,240 kilogramos, una cifra sumamente baja tomando en cuenta las dimensiones del vehículo y el volumen de motor, el Bolide elimina la mayor cantidad de elementos innecesarios, a la vez que emplea materiales ultra ligeros, como es el caso del titanio y la fibra de carbono.

Ampliar
Cortesía: Bugatti

Soluciones aerodinámicas

Dentro de todos los elementos aerodinámicos impuestos en la carrocería con un diseño similar a los autos de carrera prototipo LMP1, uno de los que más llama la atención es la toma de aire en el techo.

Por medio de esta solución, el Bugatti Bolide optimiza el flujo de aire cuando se conduce a altas velocidades. Esto reduce la resistencia aerodinámica y optimiza el flujo hacia el spoiler.

Ampliar
Cortesía: Bugatti

La desaceleración es proporcional al poder

De la misma manera que un auto de Fórmula 1, el Bolide desacelera por medio de frenos de disco revestidos de cerámica que detienen a los neumáticos de grandes dimensiones a lo ancho -340 milímetros en el eje delantero y 400 milímetros en el eje trasero-.

Más de un Fórmula 1

Otro elemento tomado de la máxima categoría, es el sistema de gato impulsado por aire comprimido que facilita la elevación del auto para el cambio de neumáticos, así como un sistema de reabastecimiento de combustible a presión.

Un auto de carreras auténtico

Respecto a las dimensiones, el Bolide tiene una altura casi un metro, una distancia entre ejes de 2.75 metros y un ancho de 1.9 metros.

Al igual que un auto de carreras, incluye un sistema automático de extinción de incendios, un dispositivo de remolque, center locks en los rines de magnesio, ventanas de policarbonato liviano y un sistema de arnés de seis puntos.

Por el momento, Bugatti no ha revelado el precio, ni la cantidad de unidades producidas de este Bolide, que seguro serán pocas a un costo estratosférico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?