W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas vs Chivas

Las goleadas entre Pumas y Chivas en CU

En la historia de los torneos cortos, hay dos marcadores de escándalo que se han registrado en duelos disputados entre felinos y tapatíos en la cancha del Olímpico.

MéxicoActualizado a
Las goleadas entre Pumas y Chivas en CU
Edgar QuintanaMEXSPORT

En la historia de los torneos cortos, Pumas y Chivas han registrado dos goleadas de escándalo jugando en el estadio Olimpico de CU. El próximo sábado, felinos y tapatíos se verán las caras en el terruño universitario y el recuerdo de ese par de goleadas pesa son como loza sobre la espalda para ambos clubes.

APERTURA 2002

El 19 de octubre del 2002, Pumas recibía en casa a las Chivas, en partido correspondiente a la jornada 14. El marcador final ha sido una de las mayores vergüenzas que ha sufrido Chivas en su historia: 7-1 a favor de los universitarios

El partido parecía parejo, incluso llegó a estar empatado a un gol, pero, de pronto, los universitarios se destaparon para humillar al Rebaño Sagrado. Mariano Trujillo tuvo una tarde de ensueño convirtiendo tres goles, Bola González, Jaime Lozano, Gonzo González y un autogol de Jonny García definieron el marcador de escándalo en CU.

APERTURA 2004

Dos años después del 7-1, Chivas vengaría no solo esa vergüenza, sino también la final perdida frente a los universitarios en tanda de penales un semestre atrás. Era la última jornada de la fase regular del Apertura 2004 y los Rojiblancos le pasarían por encima a los universitarios en su propia casa: 1-5.

Un autogol y tantos de Francisco Palencia, Alberto Medina, Rafael Medina y Omar Bravo sellarían la paliza de Chivas a Pumas en CU. Por los locales, David Toledo haría el del honor.