Liga MX

Alan Mendoza: "En Juárez me siento considerado, no como en Pumas"

El defensor charló para AS México y confesó sentirse a gusto en Bravos. Habló de su salida del cuadro auriazul: "Sentía que no pertenecía al club porque no me tomaban en cuenta".

El defensor charló para AS México y confesó sentirse a gusto en Bravos. Habló de su salida del cuadro auriazul: "Sentía que no pertenecía al club porque no me tomaban en cuenta".
Luis Torres
Edgar Martínez
Monterrey (México) Actualizado a

Feliz y cómodo fue como el defensor mexicano Alan Mendoza confesó sentirse en su nuevo club los Bravos de Juárez, explicando que se siente muy considerado por parte del cuerpo técnico comandado por Gabriel Caballero, algo que durante sus últimas instancias con Pumas no lo sentía.

El nacido en Michoacán explicó para AS México su experiencia durante su etapa final en el cuadro capitalino, donde no logró mantenerse como esperaba al no tener el apoyo del español Míchel en su llegada a la batuta universitaria. por lo que decidió buscar minutos, encontrando en el Celaya FC su primer paso de cara a una vuelta rápida al máximo circuito con los fronterizos, equipo del cual se siente bastante agradecido por la oportunidad pese a haberla rechazado el año anterior.

"Primero feliz de la vida de regresar a Primera, es otra cosa, te cambia todo el panorama y lo que puedes pensar, es aprovechar, disfrutar, pasarla bien, todo lo que te da el máximo circuito. Lo mismo que te da lo tienen que regresar en esfuerzo, en disciplina. El esquema y el trabajo y todo lo que implica Bravos de Juárez a mí me tiene pero más que contento, me siento bien y considerado aún y jugando de titular, de cambio y otros que no he jugado. El sentirte parte de un equipo es muy importante y aquí lo he sentido, no como en las últimas temporadas con Pumas, donde realmente estando ahí no me sentía que pertenecía al club porque no me tomaban en cuenta, salvo que alguna situación extraordinaria, pero hoy en día estoy feliz y agradecido, disfrutando el día a día este equipo, el trabajo con el cuerpo técnico, con los amigos que tengo, lo disfruto mucho. Eso es en lo personal, en lo futbolístico creo que mi rendimiento es bastante bueno y eso solamente lo refleja el hecho de que Gabriel sigue confiando en mí en partidos de inicio, cuando otros juegos están complicados piensa en mí para meterme de cambio, entonces, la realidad englobando todo en una respuesta es que estoy feliz.

La realidad y es con toda la sinceridad del mundo, es que tuve una oportunidad de venir aquí a Juárez el verano pasado en el 2019 y yo no quería salir de Pumas y falló un poco porque fue justo cuando estaba llegando Míchel a Pumas y pensé que iba a tener más oportunidad, decidí no venir acá cuando Bravos era de Ascenso, yo pensaba seguir en primera y dos o tres semanas después me parece que es cuando el equipo asciende, me quedo en Pumas, pasa ese torneo e intento salir de ahí en busca de minutos. Mi intención siempre fue en primera división, tras muchas semanas buscando porque ya tenía un mes entrenando en Pumas y no encontraba un espacio en el máximo circuito salieron varias puertas del Ascenso y con mi representante decidimos que lo mejor era ir a Celaya por su proyecto, por la pandemia y todo eso no pudimos completar lo que estábamos buscando, pero la intención fue salir de Pumas en búsqueda de minutos, no encontré cupo en primera y fui a Celaya, después se abrió esta puerta en Juárez ye soy agradecido", confesó en entrevista.

Actualmente Mendoza suma un poco más de 400 minutos disputados como futbolista fronterizo, deseando seguir con esa confianza que Caballero deposita en él y que mejor que cumpliendo dentro del campo para realizar el sueño de Liguilla, mismo que está muy cerca. Para ello, los Bravos saldrán con todo en busca del triunfo contra Querétaro en un juego de vida o muerte en el que harán valer la brillante actuación que tuvieron la semana anterior frente a los Tigres.

"Estamos bien mentalizados de lo que representa el partido de mañana y de lo que representa los seis puntos que nos quedan, estamos enfocados en el partido de mañana para hacerlo bien y quedarnos con los tres puntos que nos harían mucho bien. Él nos lo ha expresado así, que lo más importante es mañana contra Querétaro, es lo que nos puso como primer y más alto objetivo, ese es lo que nos tenemos que sentar, el punto y la actuación contra Tigres si queremos que valga es ganando el juego de mañana, todo lo que hicimos bien en Tigres y pudimos generar en ese partido, futbolística, mental y grupalmente para que tenga un valor más alto es ganando mañana, definitivamente ganar cuatro puntos en dos semanas sería bueno y es acercarnos mucho a lo que planeamos en cuanto a meternos a la Liguilla.

Alan Mendoza: "En Juárez me siento considerado, no como en Pumas"
Isaac Ortiz

Justo dijiste las palabras que el profe Gabriel nos dijo, es de vida o muerte, tanto para ellos como para nosotros, lo tenemos claro que si queremos seguir necesitamos ganar, no tenemos otro resultado que nos pueda ayudar por la posición que tenemos al ser el 12, todavía está en nuestras manos calificar no dependiendo de lo que los demás hagan, si ganas sumas tranquilidad, buen ánimo", dijo.

Tras el triunfo de Mazatlán el día de ayer, Juárez bajó al puesto trece con 15 puntos en la tabla general, pero puede subir hasta décimo con combinaciones de resultados. Con ello, el objetivo de calificar a su primera fiesta grande es inmensa en el conjunto norteño, quienes anhelan hacer historia en su primer año en Primera División.

"Marquito" está desesperado

Noticias relacionadas

En otros temas, el ex Celaya reconoció la desesperación que su compañero de equipo y refuerzo estrella para este certamen, Marco Fabián, siente tras ya cumplir una semana de aislamiento por COVID-19, y es que el canterano de Chivas no ha jugado mucho pues arribó con torneo empezado y ahora le tocó ser víctima de esta enfermedad.

"De Marco pues seguramente está desesperado, estar encerrado sabiendo que tienes la enfermedad y que convives con ella, esperar cierto tiempo para volver a participar y llegó con el torneo empezado y le están pasando estas cosas pues si se encuentra desesperado y con ganas de salir para ya estar con nosotros", mencionó.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol