Día de los Muertos en México: ¿qué diferencia hay con Halloween?
El día de muertos y Halloween son celebraciones que honran a la muerte, la primera es un reencuentro con los difuntos, la segunda es para dar miedo
Este fin de semana, la población mexicana recuerda, honra y celebra a los difuntos. De acuerdo con las tradiciones católicas el 1° de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos y el 2 de noviembre es el Día de los Fieles Difuntos, a quienes se les reza, enciende veladoras, ponen ofrendas y visita en los panteones para estar cerca de ellos, pues ya dejaron este mundo.
¿Qué diferencia hay con Halloween?
Halloween, es la Noche de brujas o Noche de Víspera de Todos los Muertos, una celebración pagana, resultado de una festividad celta llamada “Samhain”. También se le reconoce como el fin de la temporada de cosecha y el inicio del invierno (31 de octubre), asimismo se pensaba que durante esa noche se abrían las puertas del “otro mundo” y las almas de los muertos llegaban a la tierra.
Mientras que el Día de los Muertos es una tradición en todo México, y reconocida en el mundo, para celebrar y recordar a las personas fallecidas, se festeja la muerte desde la vida y se da un encuentro con los difuntos.