W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

'A Macías lo han presionado demasiado': Víctor Manuel Vucetich

Las críticas hacia 'J.J' son constantes; el delantero de Chivas, que será baja ante Pumas, lleva cinco goles en el torneo, pero se le exige mucho más.

Guadalajara (México)Actualizado a
'A Macías lo han presionado demasiado': Víctor Manuel Vucetich
Juan Luis Diaz

Las críticas hacia José Juan Macías son constantes. El delantero de Chivas, que será baja ante Pumas por lesión, lleva cinco goles en el torneo, pero se le exige mucho más. El técnico rojiblanco, Víctor Manuel Vucetich, hace un diagnostico de lo que ocurre con “JJ” en el Guardianes 2020: “Lo han presionado demasiado”.

El entrenador del Rebaño Sagrado ve en el joven atacante un futuro prometedor. Pero asegura que a los 21 años de edad, hay quienes buscan cargarle una responsabilidad que debe repartirse entre más integrantes del Guadalajara. Considera que le hará falta para el encuentro de este sábado y ahora busca quién le sustituya.

“El caso concreto de Macías que hoy en día va a ser una ausencia importante, para nosotros es el goleador. Es muy joven, lo han presionado demasiado, le han querido dar una responsabilidad demasiado alta con tan corta edad, pero sin embargo él ha asumido ese reto y creo que esto lo hará todavía mejor y lo va a hacer crecer. Creo que vamos a ir complementando con los demás elementos que también deben repartirse ese compromiso y creo que se está asumiendo con esa responsabilidad. Considero que si corregimos en algo la participación ofensiva el equipo tiene para dar de qué hablar”, explica.

“Podemos decir que la ausencia de gol ha sido un factor que nos ha perjudicado, hemos tenido varias oportunidades, circunstancias que si hubiésemos capitalizado algunas de las oportunidades, tendríamos a lo mejor cuatro puntos más y estaríamos hablando de otra circunstancia. Sin embargo no es así, ni vamos a meter pretextos, ni mucho menos. Estamos precisamente para ir corrigiendo y trabajando y convenciendo, incluso darle el crecimiento que debe tener cualquiera de los integrantes del plantel”, agrega el “Rey Midas”.

De igual forma, ve presión hacia sus guardametas. El torneo lo arrancó Antonio Rodríguez y ahora el titular es Raúl Gudiño. Ambos han sido blanco de fuertes críticas por errores que se vieron reflejados en el marcador. Víctor Manuel Vucetich ve injusticia en el hecho de que solo las malas se señalen y las buenas nadie las reconozca.

“Es un tema que siempre se va discutir y pensar. En estos momentos estamos muy abocados a la participación, a la práctica real con él (Gudiño) y en base a esa práctica real, se va conformando una idea. Ahorita tenemos que primeramente seguir trabajando, no distraernos en ese aspecto. Bien lo dices, Talavera tiene 38 años, pero cuántos procesos irregulares vivió, cuántas equivocaciones en su carrera hizo”, detalla.

“Mencionaba hace algunos días que cuando Gudiño cometió un error, se le critico a él y a Toño en un error. Claro son errores de goles, pero después cuando tiene intervenciones buenas, cuando son elementos que han rescatado también o son parte de cierta victoria, no se les da el reconocimiento. Creo que no se les da esa igualdad de decir cuando falla lo puedes criticar, pero cuando hace las cosas bien, apláudele. Eso es algo importante y se requiere también para que el jugador no se sienta siempre oprimido con una sola idea”, sentencia el técnico de Chivas.

Plantel mermado

Con la baja de José Juan Macías, se suma un problema más a la actualidad de Chivas. Otros tres futbolistas están ausentes por contagiarse de COVID-19: Antonio Briseño, José Juan Vázquez y Ángel Zaldívar. El técnico rojiblanco, Víctor Manuel Vucetich, espera superar este tipo de imponderables, en la recta final del Guardianes 2020.

“En ese sentido estoy muy tranquilo, el sector de medio campo ha trabajado muy bien, el sector defensivo también, ha sido un equipo de los que menos goles recibe, con mucho joven también y eso es algo importante. En media cancha hemos tenido variantes por diferentes circunstancias, ‘Gallito’ y varios de los elementos han tenido COVID. Ha habido que tener movimientos, ha habido lesiones de algunos, ha habido algunas bajas. Se han buscado siempre las alternativas para estar en una mejor forma y creo que hoy día se ha retomado otra vez una buena participación”, señala.

“Ahora el ‘Gallito’ por COVID no ha podido participar, Molina viene de una lesión y esas son variantes que nos hacen a lo mejor trastabillar un poco. Sin embargo, creo que la respuesta siempre ha sido positiva y nos hemos sabido adaptar perfectamente bien a todos los imponderables que se han presentado. El funcionamiento ha ido bueno, hoy día tenemos un plantel en ese sentido mermado con cuatro o cinco ausencias importantes, pero hay buenas alternativas”, agrega.

“Beltrán está retomando su nivel, Dieter Villalpando está retomando su nivel, Molina está retomando su nivel, Angulo anda bastante bien. Por eso se ha usado también al ‘Conejo’ en media cancha, lo ha hecho muy bien y ha participado en dos anotaciones. Es algo que se va dando por circunstancias, situaciones, características, pero dentro de todo hemos tenido también varios momentos buenos del torneo con algunos partidos que no hemos podido desarrollarlos adecuadamente. En términos generales, el equipo a mi forma de ver lo ha hecho muy bien”, concluye Vucetich.