Chivas

José Juan Macías será baja para la visita de Chivas a Pumas

El delantero titular, José Juan Macías, presentó molestias musculares durante la semana y Víctor Manuel Vucetich aprovechará para darle descanso.

José Juan Macías sería baja para la visita de Chivas a Pumas
Edgar Quintana Edgar Quintana

Chivas tendrá una baja sumamente importante para el partido de este sábado frente a Pumas. El delantero titular, José Juan Macías, presentó molestias musculares durante la semana y el cuerpo técnico apostaría por darle descanso para no arriesgarlo a que sufra una lesión de mayor consideración.

La directiva de Chivas confirmó este jueves la lesión que sufrió el delantero durante el encuentro anterior, frente a Cruz Azul, sin informar el tiempo que tardará en volver a ser tomado en cuenta para jugar.

“El cuerpo médico de Chivas informa sobre el estado de José Juan Macías, posterior al encuentro de la Jornada 15 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX. Después del partido contra Cruz Azul, 'J.J.' presentó una lesión muscular de bajo grado (IMp1 R0 según FCB/Aspetar) en el isquiotibial del muslo derecho. La vuelta a la competición se dará de acuerdo a su evolución”, señaló el club en un escueto comunicado.

Con el equipo ya calificado para el repechaje, el técnico Víctor Manuel Vucetich no quiere exponerse a la posibilidad de jugar la fase final sin el atacante. Así, “JJ” se encuentra bajo seguimiento del cuerpo médico, pero si no logra estar al 100 por ciento para el fin de semana, no será tomado en cuenta para que pueda recuperarse.

La baja de Macías en el eje de ataque supone un movimiento obligado. Hasta ahora, quien se perfila para ocupar su lugar es Alexis Vega, que dejaría un hueco que sería cubierto por Isaac Brizuela. Esto daría ingreso al cuadro titular a Fernando Beltrán, jugador que no ha podido ganarse la confianza de Vucetich para aparecer en el 11 inicial con regularidad.

Con la ausencia de José Juan Macías, serían ya cuatro los futbolistas que no están disponibles para el técnico rojiblanco. El central Antonio Briseño, el contención José Juan Vázquez y el delantero Ángel Zaldívar estuvieron fuera de la convocatoria contra Cruz Azul y este fin de semana correrían la misma suerte ante Pumas, debido a que se contagiaron de COVID-19.