W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Jonathan Rodríguez, el mejor atacante de Cruz Azul en los últimos once años

El uruguayo ya suma 12 goles en el Guardianes 2020, cantidad que no alcanzaba un delantero de la Máquina desde el torneo de Apertura 2009.

MéxicoActualizado a
Jonathan Rodríguez, el mejor atacante de Cruz Azul en los últimos once años
IsabelMEXSPORT

Jonathan Rodríguez se está convirtiendo en un goleador histórico para el Cruz Azul y sus números con la camiseta cementera así lo confirman. Y es que desde el Apertura 2009, Cruz Azul no tenía un jugador que anotara 12 goles o más, hazaña que ya consiguió el atacante uruguayo en el Guardianes 2020.

Hace 11 años, Emmanuel Villa terminó la campaña (en fase regular) con 17 goles y, a partir de ahí, ningún otro jugador celeste había conseguido llegar a 12 goles anotados en un torneo, hasta este Guardianes 2020, donde El Cabecita alcanzó esa cifra el pasado fin de semana.

Del Apertura 2009 y hasta antes del Guardianes 2020, los jugadores de Cruz Azul que más goles habían anotado en una temporada eran: Milton Caraglio, en el Clausura 2019, 11 goles; Mariano Pavone, Clausura 2013, 10 goles; Emmanuel Villa, Clausura 2011, nueve goles; Jorge Benítez, Clausura 2016, nueve goles ; y Jonathan Rodríguez, Clausura 2020, nueve goles.

Jonathan Rodriguez

En la actual campaña, Jonathan Rodríguez es líder de goleo a falta de dos fechas para concluir la fase regular del torneo con 12 tantos. Su más cercano perseguidor es el francés André Pierre Gignac, delantero de Tigres de la UANL.