W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Jalisco activará el “botón de emergencia” por COVID-19

A partir del 30 de octubre, el estado de Jalisco activará el “botón de emergencia” para evitar aglomeraciones y transmisión del coronavirus

MéxicoActualizado a
Jalisco activará el “botón de emergencia” por COVID-19
Imagen getty

Este fin de semana, el estado de Jalisco activará el botón de emergencia, donde habrá más restricciones a la actividad comercial, la movilidad, en especial en el transporte público durante 14 días, con el fin de mitigar la transmisión del virus, informó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro en conferencia de prensa.

"El rediseño que hicimos del botón se hizo con un propósito central afectar lo menos posible las actividades. Debemos dejar de pasearnos y generar aglomeraciones", detalló el gobernador Enrique Alfaro.

El Botón de Emergencia se aplicará del 30 de octubre al 13 de noviembre, de lunes a jueves se suspenderán actividades culturales, religiosas, económicas, deportivas y recreativas de las 19:00 horas hasta las 6 de la mañana.

La suspensión de actividades los fines de semana es de las 7 de la noche del viernes a las 6 de la mañana de lunes. En el caso del transporte público no tendrá servicio de las 9 de la noche del viernes y hasta las 5:30 del lunes siguiente, las actividades de todos los giros se retoman desde las 6:00 horas.

Respecto a los elementos de seguridad, personal de salud, de farmacias y elementos de seguridad que porten uniforme o equipos de auxilio podrán usar el transporte público o taxis sin restricciones. El gobierno también habilitó una página web con todos los detalles.