W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

AMLO decretará tres días de luto Nacional por los fallecidos por COVID-19

Esta mañana, el presidente de México informó que emitirá un decreto para recordar a las personas fallecidas por coronavirus en el país.

MéxicoActualizado a
AMLO decretará tres días de luto Nacional por los fallecidos por COVID-19
-AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretará un luto nacional de tres días para homenajear a las casi 90 mil personas fallecidas por la pandemia de COVID-19. Asimismo, habrá una ofrenda por el Día de Muertos en Palacio Nacional.

“Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional, con motivo también del Día de Muertos y vamos hacer una ofrenda dedicada a ellos, aquí en Palacio Nacional el primero y dos de noviembre”, manifestó el presidente de México.

El mandatario comentó que solo tendrá gira de trabajo el viernes, ya que sábado y domingo guardará luto. El decreto se publicará mañana; además de los días de luto nacional y una ofenda donde podrán asistir las personas con las medidas sanitarias, se izará la bandera nacional a media asta.

“Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia, porque son muchos los fallecidos, conocidos, amigos que han perdido la vida; no es decir casi 90 mil, no es un número, son personas y hay mucha tristeza en familiares, amigos.

“voy a estar aquí por este homenaje; el día dos, para la ofrenda, la cual se abrirá “con todos los cuidados sanitarios, pero no va a poder ser para todos. Vamos a buscar alguna representación, sobre todo familiares de los que perdieron la vida, los que quieran venir a la ofrenda con un protocolo sanitario”, detalló AMLO.