W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Claudia Sheinbaum informó que dio positivo por coronavirus

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que es asintomática, se encuentra trabajando a distancia y con seguimiento médico.

MéxicoActualizado a
Claudia Sheinbaum informó que dio positivo por coronavirus
@Claudiashein

La pandemia del coronavirus COVID-19 continúa afectando a la población de nuestro país. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este martes que dio positivo al virus, aunque por ahora no presenta síntomas y ya se encuentra aislada en casa con el seguimiento médico pertinente.

El positivo de la mandataria de la capital mexicana llega en medio del repunte de casos en el país, con casi 900 mil afectados por el COVID-19. En la capital, se estima que hay 10 mil casos activos, la cifra más elevada de todo el territorio azteca.

Las muertes siguen en aumento

Por si fuera poco, México se aproxima a los 90 mil fallecimientos por la pandemia del COVID-19. En las últimas 24 horas se registraron 247 nuevas defunciones, cifra que se suma al acumulado de 89,171. Mientras tanto, aún 14,947 muertes se encuentran como sospechosas. En cuanto a las defunciones confirmadas el 64% representa el género masculino y la mediana de edad es de 63 años.