Raúl Jiménez y su secreto para no lesionarse con los Wolves
El técnico del Wolverhampton, Nuno Espírito Santo, reveló la labor del 'Lobo Mexicano' para evitar las lesiones, a pesar de sus convocatorias con el Tri.
Raúl Jiménez llegó al Wolverhampton después del Mundial de Rusia 2018. Desde que arribó con los Wolves no se ha lesionado. Su primer encuentro fue el 11 de agosto frente al Everton, a partir de ahí, hasta el pasado lunes 19 de octubre, el 'Lobo Mexicano' ha disputado 105 encuentros con el conjunto inglés y 18 más con la Selección Mexicana.
El técnico de los Wolves, Nuno Espírito Santo, fue cuestionado sobre como le hace para que Raúl no se lesione con la carga de trabajo en su club y en selección, el portugués fue claro, es el mismo Jiménez el que se pone un limite.
"Jiménez se respeta a si mismo y los días que necesita descansar. La mejor forma de mantener esa condición es darlo todo en los partidos. Siempre ha podido superar esa barrera de fatiga, de retrasar el cansancio cuando llega. Desde que jugó la Copa Oro (2019) con México al principio de la temporada pasada, todo partió desde ahí... Es un reto para él y para nosotros manejar y lidiar con la situación", declaró en conferencia de prensa.
La última lesión que sufrió Raúl Jiménez fue cuando aún era jugador del Benfica en diciembre del 2017; una inflamación en los ligamentos de la rodilla derecha le impidió entrenar al parejo por quince días.
Inicio titubeante de los Wolves en la Premier
El Wolverhampton inició con una victoria la temporada 2020-21 de la Premier League, sin embargo, en sus siguientes compromisos cayó, primero frente al Manchester City y después el West Ham los goleó. Lograron enderezar el camino frente al Fulham y Leeds, a ambos los vencieron por un tanto a cero, esto los acercó a puestos europeos. Mañana entrarán en acción frente al Newcastle, necesitan seguir sumando para afianzarse en la parte alta de la general.