MEXICANOS EN EL MUNDO

Jürgen Klopp sobre Raúl Jiménez: "Podría jugar para un equipo top"

El técnico alemán del Liverpool elogió al delantero de Wolves y la Selección Mexicana por su paso en la Premier League en entrevista con Fox Sports.

Jürgen Klopp sobre Raúl Jiménez: "Podría jugar para un equipo top"
Matthew Ashton - AMA Getty Images

Raúl Jiménez parece haber encontrado su lugar en el mundo del futbol después de temporadas inciertas en Atlético de Madrid y Benfica. El delantero mexicano cayó con el pie derecho en el Wolverhampton Wanderers, conjunto con el que ha anotado 33 goles en la Premier League. Su buen paso no ha pasado desapercibido en la élite. En los últimos meses, su nombre se relacionó con algunos de los clubes más poderosos del Viejo Continente, aunque, finalmente, terminó renovando con los Lobos hasta 2024.

En entrevista con la cadena Fox Sports, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, habló sobre el fantástico desempeño de Jiménez en la liga inglesa. Al ser cuestionado por la periodista Marion Reimers, el técnico alemán afirmó que el exjugador del América podría jugar en uno de los mejores seis equipos de Inglaterra. "Sí podría. Él lo sabe y todo el mundo lo sabe, pero creo que acaba de firmar una extensión de contrato con Wolves, así que es feliz ahí", indicó el entrenador de los Reds.

En otro fragmento de la entrevista, Klopp elogió las características del nueve titular de la Selección Mexicana y resaltó su gran remate de cabeza. "(Adama) Traoré probablemente podría centrar desde afuera del estadio y aún así encontraría a Raúl en el área para el remate de cabeza, así que lo utilizan justo de la manera correcta (en su club)", dijo el estratega alemán. 

Jürgen Klopp consideró que Raúl Jiménez es un "delantero top" en la Premier League y en el ámbito mundial y recalcó que podría jugar en cualquier equipo. "Es un delantero top en la Premier League y en el mundo, 100%. México debería estar muy orgulloso de él, le está yendo realmente bien aquí. Es muy bueno y podría jugar para cualquier equipo del mundo, de eso estoy seguro", finalizó el estratega.