América

Henry Martín supera a Raúl Jiménez e Iván Zamorano como goleadores del América

La 'Bomba' llegó a 39 anotaciones esta noche frente al León, con esto deja atrás a Raúl Jiménez y el 'Bam Bam' que se quedaron en 38 tantos cada uno.

Mexico City
0
Henry Martín supera a Raúl Jiménez e Iván Zamorano como goleadores del América
Moskabrown As México

Henry Martín acaba de meterse a los libros de la historia del América con su anotación de esta noche frente al León. El yucateco llegó a 39 pirulos con la casaca de las Águilas, superó a Raúl Jiménez e Iván Zamorano que se quedaron en 38 goles cada uno. Además, la 'Bomba' ya se encuentra ente los 30 máximos rompe redes de Coapa, está igualado con Luis García y a dos de dejar atrás a Ricardo Peláez, Horacio López Salgado y José 'Pepín' González.

Henry deja atrás a Jiménez y el 'Bam Bam'

Hace unos semanas Martín llegó a las 38 dianas, se mostró feliz al ver que su nombre estaba a lado de Raúl Jiménez e Iván Zamorano, y declaró que quiere seguir marcando más goles para alcanzar nuevos récords. En As México nos dimos a la tarea de comparar a estos tres artilleros azulcremas.

Iván Zamorano, el más efectivo

El 'Bam Bam' estuvo dos años con el América, en total disputó 78 encuentros con las Águilas y anotó en 38 ocasiones. Marcó 2 veces hat-trick, 8 dobletes y 16 goles en solitario. De los 38, 33 fueron en Liga MX y 5 en la Pre Libertadores. Los rivales que más sufrieron frente al chileno fueron Santos, Atlante, Atlas, Chivas y Veracruz. Con el primero tuvo su presentación en el balompié mexicano y les movió las redes en tres ocasiones. El tanto más celebre de Iván fue en la final del Verano 2002 contra el Necaxa, provocó los tiempos extras y ahí ganaron los de Coapa.

Zamorano festeja el empate frente al Necaxa en la final del Verano 2002

Raúl Jiménez, el mejor en Liga MX

El 'Lobo Mexicano' se fue ganando un lugar con las Águilas a principios de la década. Llegó 'Chucho' Benítez a Coapa y juntos crearon una dupla goleadora. Jiménez disputó 104 encuentros con el América, anotó los mismos tantos que Zamorano, pero en más tiempo. De los 38, 36 fueron en Liga MX y 2 más en la Liga de Campeones de la Concacaf. Al igual que el 'Bam Bam', Raúl se agarró de clientes a Santos y Chivas, después viene el Puebla, Pachuca, Atlante y Morelia. Los tantos más recordados del canterano americanista fueron en los Cuartos de Final y Semifinal del Clausura 2013, frente a Pumas y Monterrey, ambos ayudaron al club a llegar a una final más.

Jiménez festeja el tanto del pase a la final del Clausura 2013

Henry Martín, el nuevo rompe redes

La 'Bomba' poco a poco se ha ganado ser titular con el América, no ha sido fácil, ha sentado a delanteros como Oribe Peralta, Nicolás Castillo, Darwin Quintero, Silvio Romero, entre otros. Miguel Herrera lo ha utilizado por los costados, como 9 o juega detrás del punta y Henry le ha respondido. Al igual que Raúl Jiménez, Martín llegó a las 38 dianas en 104 duelos, sin embargo, esta noche ya rebasó al 'Lobo Mexicano' y a Iván Zamorano. El yucateco ha anotado 27 tantos en Liga MX, 8 en Copa MX y 4 en la Liga de Campeones de la Concacaf. De estos 2 han sido hat-tricks, 5 dobletes y 22 en solitarios. Los rivales que peor la pasaron enfrentando a la 'Bomba' fueron Veracruz, Pachuca, Lobos BUAP, Tijuana y Necaxa. Ahora la mira de Martín está en superar a otras estrellas americanistas como Kléber Boas, Noerbeto Outes, Miguel Ángel Gamboa, o el 'Chucho' Benítez que están a poco más de 10 goles de él.

Así se repartieron los goles de Zamorano, Henry y Raúl

.