W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Henry Martin "Hubo un momento en mi vida que dudé entre el futbol y el atletismo"

El delantero de las Águilas mencionó que en su adolescencia practicó el atletismo, donde obtuvo varios éxitos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Henry Martin "Hubo un momento en mi vida que dudé entre el futbol y el atletismo"
Adrian MaciasMEXSPORT

Hoy en día, Henry Martin es uno de los delanteros mexicanos más letales de la Liga MX, pues con las Águilas del América ha marcado varios goles en las recientes temporadas, sin embargo, en algún momento antes de jugar prfesionalmente, dudó entre elegir el futbol o el atletismo.

En entrevista para TUDN, el goleador americanista mencionó que desde la secundaria comenzó a participar en el atletismo y por el tema individual, estuvo cerca de ser corredor en lugar de futbolista.

"Hubo un momento en mi vida que dudé entre el futbol y el atletismo. Desde la primera, secundaria, una maestra me empezó a llevar a concursar en atletismo, hacer todas las competencias. Empezó a ver que era bastante bueno, ganaba muchas medallas.

“Eran duelos individuales y dependía de mí, en el futbol dependes de tus compañeros, perdía finales y me dolía. Pero si perdía era por mi culpa y si ganaba era por mí, entonces por eso era que me inclinaba un poquito más por el atletismo”, sentenció el atacante azulcrema.

Henry inició su carrera profesional con los Venados de Mérida en 2013 y de ahí brincó a la Primera División con Xolos de Tijuana, para después tener una oportunidad en el América.