W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Apertura 2018, el último torneo que los capitalinos habían liderado

La más reciente ocasión en que los equipos de la Ciudad de México terminaron entre los primeros cuatro sucedió en el 2018; América y Cruz Azul disputaron la final.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Apertura 2018, el último torneo que los capitalinos habían liderado
Isaac OrtizMEXSPORT

Las primeras nueve jornadas del Guardianes 2020 nos ha dejado a los equipos capitalinos en la parte alta de la tabla general. pues PumasCruz Azul y América están empatados en puntos por lo cual comparte la primera posición, sin embargo, esto no es nada nuevo en la Liga MX; pues la más reciente ocasión en que los clubes de la Ciudad de México estuvieron en las primeras cuatro posiciones fue en el Apertura 2018, donde las Águilas se coronaron tras vencer en la final a Cruz Azul.

América, Cruz Azul y Pumas no soltaron los primeros cuatro lugares de la tabla general del Apertura 2018 desde la jornada 12. La Máquina era líder con 26 puntos, las Águilas ocupaban la segunda plaza con 24 y los universitarios estaban en el cuarto lugar con 22 unidades. Desde esa fecha, los Coapa y los de la Noria se intercambiaron el liderato, pero fue el equipo cementero quien terminó como superlíder del torneo dejando a los azulcremas en segundo y los felinos en tercero

Ya en la liguilla los tres capitalinos superaron los cuartos de final. Cruz Azul eliminó a Querétaro, América hizo lo propio con Toluca y Pumas venció a Tigres. En semifinales, la Máquina avanzó a la final tras dejar en el camino a Monterrey por mejor posición en la tabla. Por su parte, las Águilas superaron a los universitarios por un estrepitoso marcador global de 7-2.

El Estadio Azteca fue el escenario de la gran final, tanto la ida como la vuelta se jugaron en el Coloso de Santa Úrsula; pues en ese torneo Cruz Azul regresó al histórico escenario. En el primer partido empataron a cero goles y en el juego definitivo, el equipo de Miguel Herrera se consagró campeón gracias a un doblete de Edson Álvarez.

En el Clausura 2020 también los capitalinos lideraron

En el CL20, torneo que fue cancelado por el Covid-19, también se presentó una historia similar tras siete partidos. América era líder, Pumas tercero y Cruz Azul cuarto; para la jornada 9, la Máquina llegó a la cima de la clasificación, mientras que las Águilas cayeron al tercer sitio y los felinos al cuarto. Recordar que este certamen solo se disputó hasta jornada 10.