W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: la previa de la jornada 10 del Guardianes 2020 en datos

Ya pasamos la mitad del torneo, los favoritos comienzan a tomar terreno en lo más alto del Guardianes 2020 y querrán seguir así para la siguiente fecha.

Mexico CityActualizado a
Liga MX: la previa de la jornada 10 del Guardianes 2020 en datos
Roberto EcheagarayMEXSPORT

El Guardianes 2020 ya rebasó la mitad de su andar, la capital del país se encuentra dominando lo más alto de la general, Pumas se mantiene como el único invicto. Este viernes iniciará la jornada 10, Necaxa y Guadalajara abrirán el telón, después FC Juárez y Puebla cerrarán el día. El sábado y domingo tendremos tres juegos por día, destacan el América vs Toluca y Tijuana vs Cruz Azul. Por último, el lunes Pachuca concluirá la fecha cuando reciba a Monterrey.

Para que no te pierdas ningún detalle de la jornada 10 del Guardianes 2020, te dejamos 10 datos a seguir para este fin de semana:

  1. Guadalajara perdió solo uno de los últimos 11 duelos ante Necaxa por Liga MX (6E 4D); fue el más reciente, 1-2 en el Apertura 2019.
  2. Monterrey venció a Pachuca en los últimos seis enfrentamientos por Liga MX, anotando 14 goles y recibiendo solo tres.
  3. América perdió solo uno de sus últimos cinco duelos ante Toluca por Liga MX (2V 2E); fue 2-3 en el Clausura 2019.
  4. Tigres ganó los últimos cuatro duelos de local ante Santos Laguna por Liga MX, y perdió solo uno de los 14 más recientes (7V 6E).
  5. Mazatlán aún no logró victorias de visitante en Liga MX, a pesar de marcar cinco goles en cuatro juegos fuera de casa (1E 3D).
  6. En su último encuentro, Atlético San Luis ganó 2-1 ante Necaxa y cortó lo que fue su peor racha de derrotas seguidas en Liga MX (4D).
  7. Querétaro no perdió en sus últimos cinco juegos de local en Liga MX (3V 2E), anotando cuatro goles en cada uno de sus dos más recientes (4-1 ante América y ante Toluca).
  8. Fabián Castillo, de Tijuana, es el jugador que eludió más rivales (57) en lo que va del Guard1anes 2020.
  9. Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, es el segundo máximo goleador del torneo, con siete goles (8 Gignac); los marcó con solo 26 tiros intentados, la mitad que Gignac (52).
  10. Darío Lezcano marcó cuatro de los últimos cinco goles de Juárez en Liga MX.