LIGA MX

América, el equipo con más liguillas de Liga MX

El Guardianes 2020 ya tiene a cinco calificados a la llamada fiesta grande de nuestro futbol, todos ellos con amplia experiencia en lo que es disputar esta fase.

América, el equipo con más liguillas de Liga MX
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

A falta de tres fechas para que culmine la fase regular del Guardianes 2020, ya hay cinco equipos que, matemáticamente, han alcanzado su calificación a la liguilla por el título. América, Cruz Azul, Pumas, Tigres y León son los clubes que, pase lo que pase en la recta final de campaña, tienen un boleto asegurado en la llamada fiesta grande de nuestro futbol.

Estas cinco escuadras son invitados constantes y animadores de la liguilla desde hace muchos años y así lo confirma el número de fases finales que, bajo este formato, han disputado a lo largo de su historia, incluida su actual calificación a la del Guardianes 2020.

De estos cinco calificados, América es el que más liguillas jugadas tiene en su haber con un total de 58. Cruz Azul es escuadra que le viene pisando los talones a los de Coapa con más liguillas disputadas en su historia con 54. El otro equipo capitalino, Pumas, suma ya 39 apariciones en la fiesta grande.

Los Tigres también son de los clubes más constantes en liguilla con su poderosa plantilla, sobre todo en la era Tuca Ferretti, y ya suman un total de 35 participaciones. Por último, León, que pasó toda una década en la Liga de Ascenso, sigue escribiendo calificando en este Guardianes 2020 a la liguilla 20 en su historia.