W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tapatío

Tapatío jugará cuatro Finales con la ilusión de calificar

La filial del Guadalajara consiguió este sábado apenas su segunda victoria del torneo, frente a Tlaxcala y con eso renació su esperanza de calificar.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tapatío jugará cuatro Finales con la ilusión de calificar
Cristian de Marchena

El sistema de competencia es así: tras cinco partidos sin ganar, Tapatío consiguió este sábado apenas su segunda victoria del torneo y con eso renació su esperanza de calificar. Tras el 2-0 sobre Tlaxcala, la filial de Chivas en la Liga de Expansión ascendió al lugar 11, que da un boleto a repechaje y el equipo de Alberto Coyote se aferra a esa ilusión.

“Claro, por supuesto. La parte anímica es fundamental para jugar bien al futbol. No puedes salir a la cancha tenso, no puedes salir presionado. Tienes que salir a disfruta, obviamente dentro de un partido de futbol va a haber aciertos y errores, lo único que tienes que tratar de hacer es lo mejor posible. Además, es lo que te gusta. Hoy sin duda fue muy marcado eso que mencionas, los jugadores se veían liberados, con confianza, sonriendo, porque es parte del futbol, es para divertirnos el futbol”, explicó Alberto Coyote.

“Creo que eso nos viene muy bien, porque si los chicos están bien anímicamente, están con confianza, vamos a tener mayores posibilidades de acercarnos a puestos de Liguilla. Vamos a pensar que tenemos cuatro Finales y la primera es Correcaminos. Vamos a enfocarnos en eso, pero que los chicos salgan a jugar al futbol. Hoy me gustó mucho la intensidad para la recuperación de la pelota, pero también me gustó cuando recuperaban, la posesión de balón y que circulaban de un lado para el otro. Esa es una de las características del equipo y que tiene que tratar de imponer su estilo en base a la posesión”, añadió el entrenador.

“El partido que tuvimos muy poca recuperación que fue de UdeG a Cancún y que pusimos un equipo nuevo, fue fundamental porque dio certeza a los chicos que todos están en posibilidades de competir por un lugar. Hoy todos están dispuestos, todos tienen posibilidades de jugar y eso nos ayuda mucho porque sabemos que todos están disponibles. Ahora buscaremos hacer un buen partido en Ciudad Victoria, todavía tenemos posibilidades de lograr una calificación a repechaje, vamos a buscarlo, pero aquí lo más importante es que los chicos ya se sienten con confianza”, sentenció.

Y es que además de los tres puntos, destaca la importancia que tiene el triunfo de este sábado, en duelo pendiente de la octava jornada, en el aspecto mental. “Creo que el equipo había hecho partidos buenos anteriormente, pero por desatenciones nuestras, habíamos fallado opciones de gol y debíamos insistir. El equipo tiene muy buenos jugadores, había que mejorar la intensidad. Esto le viene bien a los jugadores, hemos hecho algunos movimientos porque el nivel de los jugadores es muy bueno. Es difícil colocar un 11 porque los demás alzan la mano en los entrenamientos. El equipo ha tenido cierto orden y hoy recuperó esa confianza que en el jugador es muy importante”, aseveró el técnico del Tapatío.

“Anímicamente nos puede venir muy bien, porque el estado de ánimo de los jugadores cambia. Ahorita la confianza la tienen a tope y hay que aprovechar para preparar un buen partido ante Correcaminos, buscar una victoria que te dé mayor cantidad de puntos. Hemos tenido buenos rendimientos, había que mejorar ciertos detalles de lectura de partido y terminar jugadas. Hoy el equipo mejoró esa parte, sin dejar de lado la posesión de la pelota y la intensidad para la recuperación. El equipo debe seguir esa línea y con confianza los resultados pueden venir muy bien para el equipo”, concluyó Alberto Coyote.

Afectaciones físicas 

Por su parte, Irving Rubisora, técnico de Tlaxcala, aseguró que físicamente su equipo se ha visto afectado por la recalendarización de partidos que fueron pospuestos por los casos de COVID que tuvo el plantel de Coyotes. En una semana jugó tres partidos y eso terminó por perjudicarle.

“Creo que nos faltó en todas las líneas. Nos faltó empuje, creer, ir más al frente, estar más cómodos. Veníamos de una seguidilla de partidos y hoy jugar al mediodía era complejo, no tuvimos ni siquiera 72 horas, reglamentariamente ni siquiera tendríamos que haber competido, pero así es el reglamento. Van de la mano la parte física con la futbolística. Si no estás físicamente bien difícilmente vas a tener una situación táctica definida”, explicó.

“Hemos tenido muchas situaciones en el equipo, muchos contagios de COVID, lesiones, cosas que van generando incertidumbre, inseguridad. Esperamos poder repetir un 11, hasta el día de hoy no hemos podido dar continuidad. Hoy tuvimos que dejar fuera a tres jugadores por lo mismo, cansancio extremo y posibilidad de lesiones. Esperamos en el cierre del torneo repetir cuadro, no hemos podido tener eso, no hay jugadores que hayan tenido continuidad para sentirse cómodos en la cancha”, finalizó.