SANTOS LAGUNA

Gibran Lajud: "Vine con la idea de jugar en Santos"

El arquero mexicano charló para AS México que aún sueña con vestir la casaca de la Selección Mexicana pero primero tendrá que consolidarse bajo los tres postes laguneros, algo por lo cual sigue luchando

Gibran Lajud: "Vine con la idea de jugar en Santos"
Emiliano MEXSPORT

Tras un gran paso con los Xolos de Tijuana, donde se consolidó como arquero titular cerca de tres años, Gibran Lajud cambió de aires hacia el Santos Laguna para esta segunda mitad del año, donde le ha costado hacerse del puesto bajo los tres postes verdiblancos al competir con uno de los mejores guardametas juveniles del momento como lo es Carlos Avecedo.

El nacido en la Ciudad de México platicó para AS México su deseo de poder jugar por fin en el cuadro lagunero, con el que luego de 15 fechas en este Guardianes 2020 no ha visto actividad, suceso que le ha provocado ansiedad por ya saltar al campo como titular. Además, aseguró que por el trabajo en los entrenamientos no ha quedado, siendo todo decisión técnica por parte de Guillermo Almada con quien no ha platicado respecto a la situación.

"Quiero jugar y vine aquí con la idea de jugar, estoy ansioso de la oportunidad, cuando se me dé la voy a aprovechar pues me levanto con ese objetivo de mejorar día a día, cuando se me requiera responderé de la mejor manera. En mí no ha quedado, cada día y entrenamiento doy lo mejor para poder ser tomado en cuenta, estoy con ganas e ilusión de jugar, creo que la merezco, he trabajado para demostrarle al cuerpo técnico que pueden contar conmigo y ocupar ese puesto en la portería del equipo lagunero.

La verdad hemos tenido poco diálogo (él y Almada), esos temas no se han tocado, yo con mi trabajo dentro de la cancha es como le demuestro que quiero jugar y eso lo tienes que respaldar con trabajo, eso es lo que hago", confesó en entrevista.

El no sumar minutos en el actual certamen se debe al gran momento que atraviesa su colega Acevedo, elemento que le reconoce sus buenas condiciones y con el que lleva una sana competencia, algo que los hará crecer como futbolistas ambos.

"Siempre lo he dicho que la competencia deportiva es la que te hace crecer, en este caso no es la excepción, a lo largo de mi carrera he tenido competencia que me ha hecho crecer y en este equipo me encuentro con lo mismo. Es un buen chavo, tiene buenas condiciones y ahora le toca a él, yo no bajo los brazos ni quito el dedo del renglón por jugar", agregó.

No obstante, el cancerbero mexicano agradeció al club norteño por fijarse en él pues varios rumores lo apuntaban con rumbo hacia otros planteles del balompié azteca como el Atlas y el mismo América, incluso fue vinculado con la MLS, de este último estuvo muy cerca de darse pero la pandemia impidió su marcha.

"El periodo que estamos viviendo durante las transferencias se dieron muchos rumores, el tema de la MLS que se complicó porque la pandemia no permitía en esa ventana jugadores extranjeros y ya estaba comenzando el torneo en MIami, entonces Santos me dio la oportunidad de venir aquí, es una gran institución y el estar aquí es algo importante, tratando de aprovechar toda mi lucha para consolidarme como titular", dijo.

Por último, Lajud no deja de soñar con volver a vestir la camiseta de la Selección Mexicana así como lo hizo en el 2018, sin embargo, está consciente que para poder revivir esa esperanza tendrá que ganarse el puesto, visualizándose dentro de las canchas ya sea en la 'Comarca' o en otra parte.

"Primero tengo que jugar en mi club y el tema de selección sigue ahí, hay que ir paso a paso, no puedo ir a una convocatoria sino se tienen los minutos con mi equipo, entonces el primer objetivo es consolidarme en el arco y después pensar en el Tri. Yo me veo jugando, quiero que me den la oportunidad, jugar ya sea aquí o en otro lado tengo ese deseo", finalizó.

El canterano del Cruz Azul pasó de ser un portero estable en las canchas a "comer banca" ahora con su nuevo plantel pero su ánimo no decae en busca del objetivo que es jugar. Cabe destacar que Lajud está dentro del top 10 de los arqueros con más tiempo sin recibir gol, sumando 551 minutos en sexta posición, récord impuesto cuando vistió la casaca de los Xolos.