W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 26 de octubre al 1 de noviembre

Para la próxima semana, Chihuahua estará en color rojo del semáforo epidemiológico, Campeche continuará en color verde, 11 estados en color amarillo y 19 en naranja.

MéxicoActualizado a
Mapa del semáforo epidemiológico en México del 26 de octubre al 1 de noviembre
Imagen getty

El Director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó en conferencia vespertina desde Palacio Nacional que las dos siguientes semanas (26 de octubre al 8 de noviembre), un estado (Chihuahua) estará en color rojo del semáforo epidemiológico, uno (Campeche) en color verde , 19 en color naranja y 11 en color amarillo. Durante las últimas dos semanas, 5 entidades incrementaron su riesgo de moderado a riesgo alto, 2 entidades disminuyeron su riesgo de alto a moderado y 24 entidades mantienen su nivel de riesgo.
Indicadores para el mapa COVID-19.

Para la construcción del mapa epidemiológico se tomaron en cuenta 10 indicadores de tres componentes: Indicadores de Síndrome COVID1-9, Indicadores de hospitalización e Indicadores de defunciones.

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 26 de octubre al 1 de noviembre
Ampliar
Mapa del semáforo epidemiológico en México del 26 de octubre al 1 de noviembreImagen Getty

Estados que estarán en color naranja del semáforo epidemiológico

Los estados que estarán en color naranja son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, Zacatecas, Nuevo León, Durango y Coahuila, los tres últimos en posible incremento de contagios.

Estados que estará en color amarillo del semáforo epidemiológico 

Los estados que estarán en semáforo amarillo son: Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Posible rebrote en entidades federativas

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que hay indicios de un repunte en entidades federativas del país y no implicarán un cambio en la estrategia.

“No se trata de cambiar la estrategia en el momento que uno percibe que las cosas van mal, lo que se trata es de implantar las intervenciones específicas que la estrategia contempla cuando los escenarios están cambiando, para lograr el control o para enfrentar el reto de que está aumentando la epidemia”, manifestó el doctor López-Gatell en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.