Chivas

Peláez no cierra la puerta de Chivas a 'Chicharito' y a 'Pocho'

Javier Hernández es uno de los grandes anhelos de un sector de la afición de Chivas que desea verlo de nuevo con la camiseta rojiblanca.

Peláez no cierra la puerta de Chivas a 'Chicharito' y a 'Pocho'

Javier Hernández es uno de los grandes anhelos de un sector de la afición de Chivas que desea verlo de nuevo con la camiseta rojiblanca. Y aunque el “Chicharito” ha sonado en varias ocasiones, nunca se ha dado el acercamiento suficiente para concretar su regreso. Ahora, el director deportivo del Rebaño Sagrado, Ricardo Peláez, no cierra la puerta ni a él ni a Víctor “Pocho” Guzmán.

“Es hablar de probables fichajes a futuro. Estamos ya por empezar una etapa con el cuerpo técnico de reunirnos para planear el plantel para el siguiente torneo, con las concusiones que podamos sacar de este y lo que falta. Entonces, ya veremos cómo se presentan las circunstancias para la planeación del siguiente torneo”, relata en entrevista con TV Azteca.

“Sí me gusta a mí jugadores que vengan súper comprometidos y en buen nivel porque tenemos una obligación con nuestra afición. No para festejos o para fiestas, sino para títulos. Jugador que venga a Chivas, incluido el ‘Chicharito’ o incluido el que sea, tienen que venir a partirse el alma para lograr los objetivos que pretendemos todos para nuestra afición. Así siempre he pensado, quiero jugadores que vengan a romperse el alma en cada jugada, en cada entrenamiento, porque es lo que merece la afición y es lo que nos va a dar logros”, añade.

Tampoco descarta un posible regreso de Víctor “Pocho” Guzmán, quien fue comprado por Chivas a principios de año, pero fue regresado a Pachuca, luego de que se destapara un caso de dopaje. La posibilidad ahí está, pero Ricardo Peláez aclara que hasta hoy no hay negociación alguna con la directiva de los Tuzos para reactivar aquella operación.

“¿Si habría alguna posibilidad? En este momento te diría que a lo mejor sí. Es un jugador mexicano de gran nivel, era uno de los refuerzos importantes, pero sucedió lo que sucedió. ¿Se puede volver a dar? Sí se puede volver a dar. ¿En este momento ya empezó alguna negociación? No, en absoluto. No hay absolutamente nada”, sentencia el director deportivo.

Las contrataciones no son un tema sencillo para Chivas. El técnico Víctor Manuel Vucetich bromeó días atrás con la posibilidad de que llegaran Héctor Moreno, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez, como sus refuerzos ideales. Ricardo Peláez reconoce que el Guadalajara debe voltear a ver ese tipo de jugadores, pero reconoce que tenerlos a todos es imposible.

“Y el ‘Chucky’, ¿no? Mira, para diseñar un plantel en Chivas, tienes que pensar casi siempre en la Selección Nacional esa es la realidad. En las Selecciones Nacionales, no nada más en la mayor, en las otras también para tener un proyecto de corto, mediano y largo plazo. Tratar de tener a todos es imposible, luego los costos y las circunstancias que estamos viviendo. Pero sí, a quién no le gustaría tener a ese tipo de jugadores”, concluye Ricardo Peláez.

AUN CREE EN CHOFIS

Por otra parte, el director deportivo del Guadalajara asegura que todavía hay fe en que Javier Eduardo López puede dar el estirón que tanto se ha esperado con Chivas. Su talento es conocido, pero la irregularidad ha marcado su carrera desde que comenzó. Incluso, se ha rumorado que en diciembre podría salir del Rebaño Sagrado.

“Sí por supuesto, estamos enfocados tanto Víctor (Manuel Vucetich) como un servidor en platicar con él, escucharlo, atenderle sus necesidades en todos sentidos, que se sienta cobijado, tranquilo, enfocado en su trabajo, con los doctores, kinesiólogos, nutriólogos, todo lo que se necesita para que él esté bien, rodeado de gente capaz y enfocado en su trabajo. Es un gran jugador, técnicamente es un fuera de serie, tiene que ser mucho más constante, más regular en su rendimiento, no sólo en los partidos, sino en los entrenamientos para ganarse la oportunidad”, señala Peláez.

“Él lo sabe y está trabajando fuerte en ello, no perdemos la ilusión, creo que ni él tampoco. Estoy seguro que si logramos todos juntos enfocarnos en que él tiene que ser mucho más regular y más constante, Chivas va a crecer. No pierdo el interés, no pierdo la ilusión de que ‘Chofis’, que es un gran jugador, puede llegar a Selección Nacional si él se lo traza en sus objetivos”, finaliza el dirigente rojiblanco.