Chivas vs Cruz Azul

6 futbolistas campeones con Chivas y Cruz Azul

Guillermo ‘Wendy’ Mendizábal | Bicampeón de liga con Cruz Azul

Debutó con Cruz Azul en la temporada 1974-75, década en la que La Máquina vivió su época dorada. Como mediocampista celeste consiguió los títulos ligueros de la 1978-79 y 1979-80, la sexta y séptima estrella de los cementeros.

Foto: Mexsport

Actualizado a:

Guillermo ‘Wendy’ Mendizábal | Campeón de liga con Chivas en la 1986-87

Dejó a La Máquina en 1983 para llegar a Tecos y militó en el Rayo Vallecano de España en 1985. Volvió a México en 1986 con Chivas, club con el que alzó su tercer campeonato liguero en la 1986-87, la novena estrella del equipo tapatío y con lo que se rompió un ayuno de 17 años sin título.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

Benjamín Galindo | Campeón de liga con Chivas en la 1986-87

El ‘Maestro’ consiguió cuatro títulos de liga en el balompié mexicano con cuatro equipos distintos, dos de ellos con Chivas y Cruz Azul. Su buen toque de balón y visión de cancha fueron características clave para que Chivas alzara el título de la 1986-87, el noveno título de liga para el Guadalajara.

Foto: DAVID LEAH MEXSPORT

Actualizado a:

Benjamín Galindo | Campeón de liga con Cruz Azul en el Invierno 97

Después de ser campeón con Santos Laguna en el Invierno 96, llegó a La Máquina y logró su tercer título liguero individual. Su experiencia y liderazgo fue fundamental para que Cruz Azul lograra el título del Invierno 97, la octava estrella de los cementeros y el más reciente campeonato de liga de la institución. Par de años después logró su cuarto título de liga con Pachuca, en el Invierno 99.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado a:

Israel Castro | Campeón de Copa MX con Cruz Azul en el CL13

El canterano de Pumas llegó a Cruz Azul en 2011 y en el mediocampo del equipo logró la tan anhelada Copa MX del Clausura 2013 con La Máquina, título con el cual se rompieron 15 años sin campeonato oficial en La Noria.

Foto: ROBERTO MAYA MEXSPORT

Actualizado a:

Israel Castro | Campeón de Copa MX con Chivas en el AP15

Partió a Chivas en 2014, club en el que participó hasta 2016. Durante su estadía en Guadalajara, fue parte del equipo campeón de Copa MX del Apertura 2015, el primero de la era Almeyda y con el que se rompieron nueve años de sequía en la institución tapatía.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

Marco Fabián | Campeón de Concachampions 2013-14 con Cruz Azul

El campeón olímpico en Londres 2012 curiosamente alzó su primer título oficial a nivel de clubes en Cruz Azul, a pesar de ser canterano de Chivas. Después de una baja de juego, el Guadalajara lo cedió en calidad de préstamo a La Máquina en 2014. Durante su etapa en La Noria logró el título de Concacaf y disputó el Mundial de Clubes en Marruecos.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

Marco Fabián | Campeón de Copa MX con Chivas en el AP15

Regresó para el 2015 al Rebaño y fue pieza clave para logar el título de Copa MX en el Apertura 2015, el único que ostenta hasta el momento con el equipo rojiblanco. Meses más tarde se marchó a su travesía europea con Eintracht Frankfurt, en Alemania.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

Jair Pereira | Campeón de Copa MX con Cruz Azul en el CL13

El actual defensa de Necaxa tuvo destacado paso en Cruz Azul, club con el que debutó en Liga MX. Fue parte del equipo que logró la Copa MX del Clausura 2013, la cual rompió una sequía de 15 años sin título.

Foto: OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

Actualizado a:

Jair Pereira | Multicampeón con Chivas

Llegó al Guadalajara para el Clausura 2014, club con el que fue pieza clave para los cinco títulos de la era Almeyda. Logró la Copa MX del Apertura 2015, la Supercopa MX 2015-16, el histórico doblete de liga y copa del Clausura 2017 y la Concachampions 2018, lo que lo erige como uno de los defensas más ganadores en la historia de la institución.

Foto: JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado a:

Orbelín Pineda | Multicampeón con Chivas

El mediocampista oriundo de Guerrero llegó al Guadalajara para el Clausura 2016, procedente del Querétaro. Durante su estadía en el Rebaño fue inamovible en la mitad de la cancha. Logró los títulos de la Supercopa MX 2015-16, el histórico doblete de liga y copa del Clausura 2017 y la Concachampions 2018.

Foto: Cristian de Marchena MEXSPORT

Actualizado a:

Orbelín Pineda | Campeón de Supercopa MX con Cruz Azul en 2019

Después de su destacada participación con Chivas, llegó a Cruz Azul para el Clausura 2019 en millonaria transacción. En su primer verano celeste alzó su primer título con La Máquina, el de la Supercopa MX del 2018-19.

Foto: Adrian Macias MEXSPORT

Actualizado a:

12 / 12