W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Diego Cocca se queda en Atlas y no hay ofertas por Camilo Vargas

El presidente de los rojinegros, Pedro Portilla, señaló que el actual entrenador del equipo seguirá en el banquillo

Guadalajara (México)Actualizado a
Diego Cocca se queda en Atlas y no hay ofertas por Camilo Vargas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Atlas todavía tiene alguna esperanza de colarse al repechaje del Torneo Guardianes 2020. Sin embargo, la directiva ya comienza a ver el futuro inmediato. La primera certeza es que el proyecto del técnico argentino Diego Cocca continuará. El presidente de los Zorros, Pedro Portilla, lo ratificó este miércoles.

“La idea es continuar con el cuerpo técnico que encabeza Diego Cocca, estoy convencido que el perfil es el adecuado para Atlas en este momento. Un técnico que ha picado piedra en divisiones de ascenso en Argentina, que ha logrado éxito importante en Argentina. Ya sabemos la forma en que trabaja, su cuerpo técnico que trabaja constantemente”, explica.

“Tiene especial atención a los detalles, cuidando en todo momento el desempeño del equipo y tiene una intensidad que Atlas requiere en este momento. Él conoce la fuerza positiva del atlismo porque la vivió, le tocó pelear Liguillas, Copa Libertadores. El perfil de Diego es el adecuado y tenemos que construir de la mano el futuro inmediato de Atlas”, sentencia el directivo.

Pese al mal momento, Pedro Portilla ve con optimismo el mañana rojinegro. “Lo que buscamos y esperamos es revertir situación en los últimos torneos. Queda claro que de pronto sucede que hay quien viene con la ilusión de escribir una nueva historia y cuando los resultados no se dan, se cae en un conformismo y falsa concepción de que aquí así son las cosas. Pero necesitamos que todos tengan un ímpetu y actitud ganadora, que todo mundo quiera construir la historia a partir del presente”, afirma.

“En la medida de que nos hagamos responsables como la institución requiere, no importa lo difícil que sea el camino, esto va a salir adelante. No hemos logrado que se refleje, para mí es importante que cada uno de los colaboradores de Atlas tiene esa actitud de dar algo más para que se refleje en los resultados del equipo”, asevera el presidente de los Zorros.

Por otra parte, descarta que hasta el momento tenga en la mesa una oferta por el portero Camilo Vargas. En días pasados, ha trascendido que el guardameta colombiano estaría en la mira del Inter de Milán. “No hemos recibido ningún comunicado, ni directamente de algún club italiano ni a través de un intermediario”, revela el dirigente.

Sabe que se pueden presentar ofrecimientos tanto por el arquero como por otros referentes del equipo, como Ignacio Malcorra o Luciano Acosta. El plan original es retenerlos, aunque no puede garantizarlo. “Esos jugadores que mencionas todos están ahorita con contrato, nosotros desde luego queremos que los referentes se queden y estoy seguro que se van a quedar. Es un tema de dos partes y voluntad de las dos partes, no es algo unilateral. Lo que sé de estos jugadores es que tienen compromiso y espero que continúen con nosotros, es la intención, así está pensado”, detalla.

Piensa en refuerzos, descarta limpia

Por otra parte, el presidente del Atlas, Pedro Portilla, descarta una “limpia” en el plantel de cara al próximo torneo. Aunque ya se analizan posibles refuerzos, aclara que la situación económica que vive el mundo no da para pensar en grandes nombres y tampoco para hacer un cambio radical en la nómina de los Zorros.

Sí tenemos que hacer una serie de cambios, no hemos pensado en una limpia, pero sí en identificar en un tema clave de compromiso con la institución. Con base a eso hacer los cambios necesarios. No es momento de hablar casos específicos, porque hemos fallado en muchas zonas de la cancha. Estamos claro que la situación financiera no es para ningún equipo la mejor para pensar en grandes refuerzos. La idea es encontrar como lo hemos hecho en algunos casos, gente que venga a construir una historia ganadora”, declara.

“Tenemos contempladas algunas posiciones, alternativas, peor no hay nada definido. Tenemos que esperar a la terminación del torneo para que el análisis sea integral. Uno espera que el extranjero sea quien acompañe al canterano que no puede cargar con la responsabilidad del equipo. En la medida de que logremos eso, la calidad que está en casa podrá resaltar”, concluye Pedro Portilla.