W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX, Guardianes 2020, Jornada 14

León se afianzó como líder general absoluto del torneo y está a un triunfo de amarrar el primer lugar. Pumas, Tigres y Cruz Azul completan los primeros cuatro puestos.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX, Guardianes 2020, Jornada 14
As México

Culminó la fecha 14 de este Guardianes 2020 de la Liga MX y tenemos algunos cambios importantes en la clasificación general. León volvió a dar un golpe de autoridad y aumentó su ventaja en el primer puesto de la tabla. Los ‘Panzas Verdes’ se encuentran a un triunfo de amarrar el primer lugar de cara a la liguilla de este certamen. Por su parte, los Pumas se quedaron con el segundo puesto y los Tigres se metieron a zona de clasificación directa a los cuartos de final. Mientras tanto, el América pagó cara su derrota de esta semana y quedaron fuera de los cuatro mejores. Revisa aquí la clasificación completa y las estadísticas del Apertura 2020 del futbol mexicano.

Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 14

Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 14
Ampliar
Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 14

Para cerrar esta fecha 14, León logró sumar su quinto triunfo de manera consecutiva y se afianzó todavía más colo el líder general del certamen. ‘La Fiera’ aprovechó la derrota de Cruz Azul y se colocó con 33 puntos, a seis puntos de su más cercano perseguidor. Con nueve puntos por disputar, los esmeraldas están a una victoria de asegurar matemáticamente el primer puesto para la liguilla. De esta manera, estarían jugando como locales la vuelta de todas las eliminatorias que disputen.

En el segundo puesto, aparecen los Pumas. Universidad Nacional logró romper una racha de tres partidos sin ganar y llegó a 27 puntos este certamen. Muy cerca de ellos, aparecen los Tigres, que vienen remontando en esta segunda parte del torneo regular y ya se colaron en el podio de este torneo. Para completar la zona de acceso directo a los cuartos de final, aparece Cruz Azul, que tiene los mismos 26 puntos que los de la UANL, pero con menor diferencia de goles.

Para la zona de repechaje, tenemos al América, que cayó dos posiciones y ahora está en el quinto puesto con 25 puntos acumulados. Debajo de los azulcremas, aparecen Monterrey con 23, Chivas con 23 y Pachuca con 22 unidades. Para completar estos puestos, tenemos a Santos Laguna con 19, Toluca en 17, Necaxa con 15 y Puebla con 14 unidades.

En la parte baja de la clasificación tenemos al FC Juárez en el lugar número 13 y a Tijuana en 14, ambos con las misas 14 unidades, pero con peor diferencia de goles que los de La Franja. Luego tenemos a Atlas y Mazatlán con 13, por lo que están a un triunfo de poder meterse a la zona de repechaje. En los últimos puestos, aparecen Gallos Blancos de Querétaro y Atlético de San Luis, quienes mantienen sus esperanzas matemáticas de clasificación.