Crisis de resultados no asusta a directiva del Atlas
El presidente Pedro Portilla asegura que Grupo Orlegi no se arrepiente de haber comprado a los Zorros
Atlas es último de la tabla porcentual. No descenderá porque las nuevas reglas de la Liga MX lo impiden, pero una millonaria multa se asoma en el horizonte. El equipo tiene cinco semestres sin Liguilla. Son tiempos de crisis para el conjunto rojinegro, pero la directiva no se asusta. El presidente Pedro Portilla asegura que en Grupo Orlegi no se arrepienten de haber comprado a los Zorros.
“Son momentos malos y si se puede calificar de crisis, que así sea, no nos asusta. Representa una oportunidad el que aun con mal torneo seguir en esa zona de repechaje, estamos enfocados en buscar los puntos que vienen. En Grupo Orlegi no existe arrepentimiento de esta adquisición, nos seguimos sintiendo capaces. Tenemos el ímpetu y capacidad para sacar esto adelante, la historia de Orlegi me hace sentir capaz de hacerlo. Tenemos la capacidad de sacarlo adelante”, asegura el dirigente.
“La idea de hoy es poder hablar con ustedes sobre el momento de la institución. Es importante comentarle a la afición que compartimos el sentimiento de frustración, de enojo por los últimos partidos y lo sucedido en el torneo. Nos hacemos responsables, como directiva, de la situación, estamos claros que lo que ha sucedido en este año y meses de nuestra gestión se encuentra lejos de los objetivos planteados a corto plazo. Tenemos que estar conscientes que estamos a puntos de acceder al repechaje, que vienen partidos importantes y que se tiene que ver en estos partidos el compromiso de sacar las cosas adelante, la intensidad de lograrlo”, añade.
“Me queda claro que quien quiere estar en esta institución debe entender el tamaño y responsabilidad para construir una historia positiva. No se puede echar culpa a administraciones pasadas, hoy en día estamos enfocados en cuerpo técnico en preparar el juego del sábado. Queda muy claro que hay una oportunidad de demostrar que tienen la entereza para revertir el momento. El mensaje a la afición es ese, el convencimiento de que tenemos el grupo humano, con reconocida capacidad en el futbol y no tenemos duda que vamos a sacar esto adelante. Aquí no vamos a descansar y nadie va a claudicar”, asevera Pedro Portilla.
Atlas vive momentos complicados y el presidente del club no es ajeno a la inconformidad. “Mi sentimiento es de molestia, frustración. Hemos trabajado, buscado en todos lados, no sirve nada que diga eso porque no se ha reflejado en los resultados. Sentimos vergüenza con la afición atlista. Hemos tenido un año complicado, más de lo que pudimos haber imaginado. Estoy convencido que esto lo vamos a sacar adelante.
“Estamos en esa situación, últimos en la tabla (porcentual), pero mientras tengamos puntos por delante, vamos a pelear para salir de esos lugares. Sigue siendo convicción el salir de ese lugar de la tabla, es importante terminar estos partidos para hacer la evaluación. Todo mundo tiene claro que será una oportunidad de demostrar de quién quiere y puede estar”, sentencia Pedro Portilla.
"Que nos den por muertos, nos veremos en la cancha"
Por otra parte, el presidente del Atlas habla sobre las burlas recibidas tras la presentación de la camiseta especial para conmemorar el Día de Muertos. El uniforme apareció justo después de perder el Clásico Tapatío y los comentarios de la afición de Chivas fueron haciendo referencia a los Zorros como un equipo “muerto”.
“Esa es una manera de verlo y si así lo ven los contrarios que bueno que nos den por muertos, ya nos veremos en la cancha. La tradición del Día de Muertos va mucho más allá, está muy arraigada den nuestra cultura y se vive de forma muy intensa. El jersey rescata toda esa tradición, a mí me gustó mucho y estoy seguro que a los aficionados les gustará”, finaliza.