W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

'Eddie 'Girón, O.D. Anosike y Paco Olmos, nominados a 'Lo Mejor de la LNBP'

'La Fuerza' podría obtener tres premios por su desempeño en la temporada 2020 de la LNBP. Anosike, candidato al MVP de la Zona Este. Los tres hermanos Girón fueron nominados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
'Eddie 'Girón, O.D. Anosike y Paco Olmos, nominados a 'Lo Mejor de la LNBP'
Cortesía: Fuerza Regia

Oderah Anosike, Eduardo Girón y Francisco Olmos son los tres integrantes de Fuerza Regia que fueron nominados a 'Lo Mejor de lo Mejor' de la temporada 2020 de la LNBP. Girón optará al galardón al 'Novato del Año'; Anosike es candidato al MVP de la Zona Este; y Francisco Olmos competirá por el nombramiento a 'Entrenador del Año' de la Zona Este. Todos los equipos de la liga están representados en al menos dos de las seis categorías. La afición podrá elegir a sus favoritos a través del portal https://ligasisnovalnbp.mx/.

A Anosike, quien recaló en Fuerza Regia en la segunda semana de la campaña, le acompañan en la candidatura Eric Dawson (Mineros de Zacatecas), Jonathan Machuca (Leñadores de Durango), Juan Brussino (Dorados de Chihuahua), Tyrone White (Plateros de Fresnillo) y Juan Guerrero (Correcaminos UAT). El pívot estadounidense registra promedios de 14.3 puntos, 8.2 rebotes y 1.4 asistencias en 26:39 minutos de juego.

Los competidores de Girón, quien ostenta medias de 2.7 puntos, 0.5 rebotes, 0.2 asistencias y 8:17 minutos en duela, son Bryan Urrutia (Dorados de Chihuahua) y Ricardo Valdez (Abejas de León). Las nominaciones han dejado un hito: los tres hermanos Girón contienden por una distinción; Daniel (Aguacateros de Michoacán) y Gabriel (Leñadores de Durango) podrían ser nombrados como 'Revelación del Año'.

Francisco Olmos se encuentra entre los aspirantes a 'Entrenador del Año' en la Zona Este por tercer año consecutivo. En realidad, los 12 coaches de la LNBP integran sus respectivas listas, por lo que Olmos tiene vasta compañía en la categoría: Allans Colón (Mineros), Eugenio Ugalde (Correcaminos UAT), Gustavo Pacheco (Dorados), Juan José Pidal (Leñadores) y Xavier Aponte (Plateros) también podrían alcanzar el reconocimiento.

La Liga SiSNova LNBP no puntualizó cuándo revelará los nombres de los ganadores, pero podría hacerlo antes del arranque de los playoffs, programado para el próximo 3 de noviembre de 2020.

El resto de nominados

Revelación del año: Daniel Girón (Aguacateros), Gabriel Girón (Leñadores), Jordan Williams (Mineros), Daniel Soto (Dorados), Moisés Andriassi (Astros de Jalisco) y Fabián James (Panteras de Aguascalientes).

Entrenador del año (Zona Oeste): Iván Déniz (Soles de Mexicali), Manolo Cintrón (Panteras), Marcelo Roig (Abejas), Nicolás Casalánguida (Aguacateros), Omar Quintero (Libertadores de Querétaro) y Sergio Valdeolmillos (Astros). 

MVP (Zona Oeste): Jerome Meyinsse (Aguacateros), Heissler Guillent (Astros), Stedmon Lemon (Libertadores), Erik Thomas (Soles), Isaiah Austin (Panteras) y Leron Black (Abejas).