W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

Fuerza Regia se lleva la serie ante Leñadores

Los regiomontanos siguen con vida en la lucha de un puesto por los playoffs sacando una serie de dos juegos bastante importante ante la quinteta de Durango.

Monterrey (México)Actualizado a
Fuerza Regia se lleva la serie ante Leñadores
Cortesía Fuerza Regia

En un emocionante partido el conjunto de Fuerza Regia se llevó el segundo de la serie ante los Leñadores de Durango por marcador de 87-78, sumando su décimo triunfo en la temporada de la Liga Sisnova LNBP, quedando en buena posición de cara a la recta final.

Desde el arranque los pupilos de Paco Olmos salieron en busca de la victoria yéndose al segundo periodo con un 31-19 a favor y un David Huertas inspirado, marcando 9 puntos. Entre lo destacable del segundo cuarto fue la gran iniciativa de la quinteta regia que con Oderah Anosike y el mismo Huertas (14 puntos en dos tiempos) se echaron el equipo al hombro para sacar más ventaja de cara al descanso con un 45-34, once unidades arriba.

El tercer episodio comenzó como un auténtico partido de playoff en donde los locales fueron más letales, y es que estuvieron arriba por 19 puntos por sobre los duranguenses, quienes encontraron en Iván Basualdo a su mejor anotador acabando con 14 unidades en dicho cuarto. Sin embargo, Leñadores no bajó los brazos en ningún momento y con los argentinos como estandartes acabaron el capítulo con una desventaja de 13 (68-55).

Ya en la recta final el drama invadió la duela pues los dirigidos en esta ocasión por Juan José Pidal acortaron una extensa cantidad de puntos abajo para llegar a estar solamente a cuatro de mandar el juego a tiempos extras, tal y como ocurrió en el primero de la serie pero a la inversa (siendo los regios quienes estuvieron en esa situación y sacaron el juego). Fue ahí donde Ncolás Romano tomó la batuta para sacar el triunfo debido a que ni Huertas ni Anosike culminaron el cotejo.

El argentino generó cinco puntos para ampliar el marcador el cual terminó con un 87-78 más que justo para la quinteta que mejor jugó durante el encuentro. Huertas fue elegido como el MVP al registrar 22 unidades (máximo para el equipo local), 2 rebotes y dos asistencias en los 30 minutos exactos disputados.

No obstante, el jugador con mejor puntaje fue Basualdo por parte de la visita con 27 totales (10 rebotes y 2 asistencias) durante los 29:24 jugados.

Con este resultado, Olmos y compañía están más que vivos en la competencia con un récord de 10 triunfos y 6 derrotas, mismos números que los duranguenses, por lo que los próximos encuentros serán vitales si desean alcanzar un puesto para la postemporada.