W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Aaron Fuller y Fuerza Regia se reencuentran

El alero vuelve al club en el que fue campeón en 2017 y 2019 como refuerzo para la recta final de la temporada 2020. Ha jugado en Filipinas, Portugal, Luxemburgo, Israel y Nueva Zelanda.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Aaron Fuller y Fuerza Regia se reencuentran
Cortesía: Fuerza Regia

Fuerza Regia se arma para encarar la parte final de la fase regular de la temporada 2020. Los aurinegros han sumado a un integrante de la vieja guardia para apuntalar su róster; se trata del alero Aaron Fuller, campeón de la LNBP en 2017 y 2019 defendiendo la casaca de los regios. Fuller se integra a la quinteta de Olmos como refuerzo y, por ahora, la plantilla, que ahora consta de 17 jugadores, no registrará ninguna baja.

Fuller, de 30 años, es producto de la Universidad de Ioma, en la NCAA estadounidense; también participó con USC (Universidad del Sur de California). Fue elegible para el draft 2013 de la NB. Tiene experiencia en Portugal, Luxemburgo, Filipinas, Israel y Nueva Zelanda, donde se consagró como campeón anotador y All-Star de la temporada 2015, cuando militaba en Taranaki Mountainairs.

Su primera incursión en la LNBP fue inmediatamente después de su paso por Oceanía. Alzó el título de la campaña 2016-2017 bajo la conducción de Paco Olmos, al ayudar a vencer en seis partidos a Soles de Mexicali; volvió dos años después para afrontar la parte final de la temporada 2018-2019, que también finalizó con coronación regiomontana, tras someter a los Capitanes de la Ciudad de México. En su último torneo con 'La Fuerza', Fuller registró medias de 6.7 puntos, 3.8 rebotes, y 1.2 asistencias en 18 partidos jugados. Su buen tiro de media distancia es un arma que calza con el esquema del español.

Fuerza Regia recibirá en el Gimnasio Nuevo León Independiente a Leñadores de Durango en su próxima serie en la edición 2020 de la Liga SiSNova LNBP. El duelo, que enfrentará al segundo y cuarto lugar de la Zona Este, respectivamente, podría ser un adelanto de una hipotética serie de playoffs.