PREVIA - LNBP

Leñadores de Durango, sinodal de altura para Fuerza Regia

Los duranguenses son los sublíderes, por ahora, de la Zona Este. Fuerza Regia tiene tres victorias consecutivas y quieren confirmar su mejoría en la LNBP 2020.

Leñadores de Durango, sinodal de altura para Fuerza Regia
Cortesía: Fuerza Regia

La temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP entra en horas definitivas. Con seis jornadas por delante, los puestos de playoffs comienzan a cotizarse aún más. Las prisas no tardan en llegar. Eso lo sabe bien Fuerza Regia, que ha pasado del quinto al cuarto sitio de la Zona Este (gracias, en parte, a las cancelaciones que ha sufrido Plateros de Fresnillo) y ahora tiene su destino en sus manos. Con tres victorias consecutivas, 'La Fuerza' quiere extender sus buenas sensaciones en una serie con aroma a playoffs frente a Leñadores de Durango (que podrás disfrutar a través de la página de Facebook de AS México los próximos 16 y 17 de octubre).

Fuerza Regia vs. Leñadores de Durango, por FBLive en AS México

Fuerza Regia vs. Leñadores de Durango, por FBLive en AS México

Leñadores será el rival perfecto para evaluar las posibilidades reales de Fuerza Regia de cara a la recta final de la temporada. La quinteta de Pepe Pidal es una de las sorpresas de la temporada; su marca es de 10-4, arrebataron la semana pasada el subliderato de la Zona Este a Dorados y serán equipo de playoffs. La presencia de Iván Basualdo y Jonathan Machuca (cuarto máximo asistidor de la liga) en la pintura, aunado al poderío anotador de Michael Smith y el aporte siempre valioso del incombustible Gabriel Girón, convierten a los Leñadores en un hueso duro de roer.

'La Fuerza' intentará compensar la artillería de los duranguenses con las cargas de Nicolás Romano (integrante del más reciente 'Equipo Ideal' del Este), la puntería de David Huertas y el oportunismo de Mike Lizárraga, piezas clave para resolver la serie en Ciudad Victoria frente a Correcaminos UAT. De hecho, Romano promedió 9.8 puntos, 3.6 rebotes y 1.3 asistencias para cuajar su mejor actuación desde que arribó a México. Aunado a ello, David Jackson Jr., uno de los fichajes estelares de la campaña, se recuperó de su lesión muscular en la pantorrilla izquierda y se reintegró a la disciplina de Paco Olmos. Los refuerzos ya responden y 'La Fuerza' ya camina a pasos firmes.

Frente a frente de Fuerza Regia vs. Leñoadres de Durango

Frente a frente de Fuerza Regia vs. Leñoadres de Durango

El último no antecedente no juega a favor de los regios. Leñadores hizo valer la localía en el Auditorio del Pueblo y se agenció la serie con dos victorias (90-87, 104-91). Eran otros tiempos, más oscuros en los cuarteles de Olmos. La situación ha cambiado y 'La Fuerza' ya otea a los playoffs en el horizonte. El camino de ambos ha sido idéntico en las semanas recientes. Sus últimos compromisos fueron ante Dorados y Correcaminos; los dos dividieron la serie contra los chihuahenses y se impusieron (con palizas de por medio) a los tamaulipecos. La serie del fin de semana será casi un duelo entre símiles. Una batalla frente al espejo. Un preámbulo, quizá, de una eliminatoria de fase final. Poco a poco ya huele a playoffs en la LNBP 2020.