W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas quiere dar miedo a la Liga MX

El jugador de Guadalajara, Uriel Antuna, mencionó que si el Rebaño Sagrado quiere ser Campeón, tendrá que enfrentar y vencer a todos

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas quiere dar miedo a la Liga MX
Edgar QuintanaMEXSPORT

El cierre de torneo luce complicado para Chivas, pues enfrentará a equipos que se encuentran peleando por entrar a la Liguilla. Cruz Azul, Pumas y Monterrey serán los rivales del Guadalajara en las últimas tres fechas de la fase regular. Pero en el plantel rojiblanco existe la creencia de que buenas actuaciones en esos partidos pueden servir para infundir miedo en el resto de los clubes.

“Sabemos lo complicado que son estos partidos que vienen, lo que nos jugamos y lo que se juegan también ellos. Son parámetros y al final vamos a terminar enfrentándolos en una Liguilla. Sabemos el potencial de esos equipos, lo difíciles que son, pero a final de cuentas nos tenemos que enfrentarnos a todos”, explica Uriel Antuna.

Y enseguida sentencia el futbolista de Chivas: “Enfrentarnos a esos equipos nos mide qué tanto tenemos nosotros, porque hemos trabajado bien, estamos cerrando bien este torneo y es nuestro objetivo cerrar de lo mejor para que esos equipos también les dé un poquito de miedo y digan bueno, Chivas está cerrando bien. Es la realidad que estamos cerrando bien y cada vez más nos sentimos mejor, más solidarios entre nosotros”.

El primero de esos tres compromisos será ante un rival que viene de dos derrotas consecutivas, pero en el Guadalajara nadie se confía. “Sabemos el poderío que tiene Cruz Azul, por algo está en los primeros puestos. Conocemos la ofensiva que tiene, pero estamos enfocados en lo de nosotros, planear bien la semana, estudiar al rival, enfocarnos en nosotros y salir bien el domingo. Es un muy buen equipo, que no atraviesa buen momento, pero por algo está arriba y tenemos que tener cuidado con eso”, detalla Uriel Antuna.

La victoria en el Clásico Tapatío fue una inyección de confianza. “Pienso que el equipo se ha visto bien, sólido defensivamente. Este último partido se vio el poderío en ataque que tenemos, pienso que sólo falta aprovechar las oportunidades, porque sí hemos tenido. Falta afinar el último toque, pero estamos bien, sólidos, compactos en la ofensiva y defensiva. Pienso que vamos a encarar bien esta Liguilla”, asegura el “Brujo”.

Vega y Macías, para Europa

Por otra parte, Uriel Antuna habla del buen momento que vive el tridente ofensivo que en Chivas conforma junto a José Juan Macías y Alexis Vega. Son tres futbolistas jóvenes con mucho futuro y asegura que lo único que les falta es experiencia. Incluso, ve a sus compañeros con capacidad para jugar en Europa sin complicaciones.

“Si bien somos los que un poco más hemos jugado en el ataque de Chivas, siento que nos falta nada más esa poca experiencia. Los demás (atacantes de la Liga) sí nos sacan un poco más años, pero esa experiencia se va ganando con el tiempo. Siento que Alexis y Macías están para jugar en Europa sin problema”, asegura.

“Nada más falta esa experiencia que muchos delanteros de la Liga nos llevan de diferencia. Creo que nada más es eso, porque contundencia tenemos, velocidad tenemos, explosividad tenemos. Sólo falta no perder la paciencia para seguir haciéndolo como lo hicimos el partido pasado”, concluye Uriel Antuna.