W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Toño García ira al TAS contra Pumas por negligencia médica

El canterano auriazul dio a conocer que Pumas le ofreció 70 mil pesos, pero su tratamiento ha rebasado el millón de pesos en tratamientos y cirugías.

MéxicoActualizado a
Toño García ira al TAS contra Pumas por negligencia médica
ISAAC ORTIZMEXSPORT

José Antonio García; ex jugador de Pumas confirmó que irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para proceder contra el cuadro auriazul por negligencia médica. El también ex futbolista de Zacatepec en conjunto con sus abogados y Álvaro Ortíz de la Asociación de Futbolistas Profesionales realizó una conferencia de prensa para explicar la situación que atraviesa.

Yo tengo cuatro cirugías en la cadera, todas con contrato vigente en el club. Fue claramente negligencia médica porque no se cumplieron con los tiempos de rehabilitación. Le pedí al club que me dejaran ir con el doctor Pestana (América y selección mexicana). No me dejaron y terminé realizando esa cirugía con pasantes“.

Por otro lado, García dejó en claro que Universidad Nacional estaba consciente de la situación y no hicieron un esfuerzo mayor para arreglarla.

El club sabía perfectamente de mi situación, me renovaron por dos años. Al año y medio no podía con los dolores, eran insoportables.”

En junio del 2018 termina mi contrato, el club me dice que no entro en planes. Viajo a Los Ángeles y me dicen que ya no puedo jugar más, necesitaba prótesis. Posteriormente entró al tratamiento en el cual usó silla de ruedas, esto no es permanente.”

“No quisieron arreglar”

En otro punto, el ex futbolista dio a conocer que Pumas realizó una oferta muy baja para solventar la situación, ni siquiera el 10% de lo que García dio a conocer que gastó

“En ningún momento el club quiso arreglar, me ofrecieron 70 mil pesos, yo llevo casi gastado un millón de pesos. El club mantuvo su postura y me duelen estos tratos. Es el club que representa a la máxima casa de estudios. Hay gente que daña mucho a la institución. Cuatro, cinco personajes son los que dañan a uno delos equipos más importantes del país.”

Finalmente, Juan Carlos Vázquez; uno de los abogados del implicado, dio a conocer que buscarán justicia y marcar un precedente en este tema

Tuvimos la oportunidad de ir a Suiza al TAS, explicamos la situación y buscamos justicia. José tenía una esperanza de vida laboral larga y ahora está en silla de ruedas.”

Por el momento, el Club Universidad Nacional mandó un comunicado en la semana, en el cual mencionaba que no tomaría postura hasta la sentencia del TAS.