PUMAS

Juan Iturbe niega berrinche tras salir de cambio ante Toluca

El mediocampista de los Pumas aclaró a través de redes sociales que no hizo berrinche tras salir de cambio en el duelo de jornada 14 ante los Diablos Rojos.

Juan Iturbe niega berrinche tras salir de cambio ante Toluca
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

Pumas sacó una victoria complicada en la jornada 14 del Guardianes 2020 de la Liga MX. Los felinos ganaron por la mínima diferencia ante los Diablos Rojos en el Estadio Olímpico Universitario. El duelo se definió gracias a un autogol del guardameta escarlata Luis García. Al minuto 67, el técnico Andrés Lillini realizó una modificación en su planteamiento buscando el triunfo: el entrenador sacó a Juan Manuel Iturbe de la cancha para darle entrada a Facundo Waller.

Por lo que se pudo apreciar a través de las cámaras, el atacante paraguayo salió molesto del terreno de juego. En su camino hacia la banda, Iturbe dejó con la mano estirada a Lillini. Esta imagen fue reprobada por un sector de la afición de Universidad Nacional, debido a que no es la primera vez que Iturbe tiene este tipo de actitudes. A través de redes sociales, el exjugador de la Roma, Hella Verona y FC Porto aclaró esta situación y negó haber realizado otro berrinche. 

"Hablan por hablar. En ningún momento tuve una conducta fuera de contexto y me di cuenta por algunos comentarios. Hoy se tenía que ganar y se ganó. Y esto gracias a un equipo unido. Muchos nos quieren ver fuera de todo y buscan pretextos, pero ahí andamos dando lucha a quien sea", escribió Juan Manuel Iturbe en su cuenta de Twitter.   

En conferencia de prensa pospartido, Andrés Lillini se refirió sobre el incidente. El entrenador de Pumas negó que hubiese pasado algo con el jugador paraguayo y que incluso dialogaron durante el partido sobre situaciones que ocurrían ante Toluca. "Con Iturbe no pasó nada, me explicó que se enojó consigo mismo por la situación del juego. Este enojo no fue como la otra vez. Durante el partido me acerqué a él para preguntarle una situación del juego y me ezplicó todo bien lo que veía", dijo Lillini.

El pasado 26 de septiembre, en partido de la jornada 12, ante Necaxa, Iturbe salió de cambio y también mostró su inconformidad. En esa ocasión, el paraguayo arrojó y pateó algunos objetos en el banquillo.