Guardianes 2020

Solo extranjeros en el top 5 goleador del 2020 de Liga MX

En lo que va el año, y como ya es toda una tradición de nuestro futbol, son los atacantes no nacidos en México los que comandan la lista de mejores goleadores.

Tigres
CLAUDIO CRUZ AFP

La lista de delanteros con más goles en lo que del año, que incluye los torneos Clausura y Guardianes 2020, es comandada solo por futbolistas no nacidos en México, evidenciando una de las principales debilidades de nuestro balompié.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, atacante de Cruz Azul, se mantiene a la cabeza de este top de goleadores del 2020 con un total de 19 goles, a pesar de penalti que falló esta jornada en el duelo frente a Tigres.

En el segundo lugar se ubica el francés André Pierre Gignac. El delantero de los Tigres, como ya es costumbre, ha sido una máquina de hacer goles y ya suma 18.

El ecuatoriano Angel Mena ha tenido un despertar en este 2020 y ha sido el hombre gol del León con un total de 14 anotaciones.

La revelación en esta lista podría ser el paraguayo Darío Lezcano, jugador de Bravos de Juárez. El guaraní, con un perfil discreto y en un equipo con poco reflector encima, ha logrado destacar en este año con sus 13 anotaciones.

El top 5 de goleadores del año lo cierra el argentino Juan Ignacio Dinenno, de Pumas, que llegó al futbol mexicano con el pie derecho y se ha consolidado como uno de los mejores atacantes de Liga MX con 12 anotaciones.