W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

León - América: la mejor defensa y la mejor ofensiva, cara a cara

El duelo entre Panzas Verdes y Águilas del próximo lunes, en el estadio Victoria de Aguascalientes, tiene un ingrediente que lo hace aún más atractivo

Actualizado a
León - América: la mejor defensa y la mejor ofensiva, cara a cara
Isaac OrtizMEXSPORT

Si algún ingrediente le faltara al duelo que sostendrán León y América el próximo lunes, en el estadio Victoria, la estadística se encarga de otorgarlo: estarán cara a cara la mejor ofensiva contra la mejor defensiva del Guardianes 2020.

Y es que, de entrada, un partido entre el líder general y el tercer lugar de la competencia ya resulta atractivo, y ahora el plus de ver al equipo más goleador del torneo, el América, frente al que menos goles ha recibido, León, lo hace aún más interesante.

Actualmente, no hay un club que anote más goles que las Águilas en el futbol mexicano, con un total de 24. En ese rubro, el León ocupa el séptimo peldaño con 18 anotaciones.

El goleador del América es el uruguayo Federico Viñas, con seis tantos, seguido de Henry Martín, con cinco. Por los Panzas Verdes, el ecuatoriano Ángel Mena es el jugador con más goles con un total de seis.

En lo que a defensiva se refiere, la diferencia entre una escuadra y otra sí es muy marcada: León es el equipo menos goleado del torneo con un total de ocho anotaciones recibidas, mientras que América ha recibido más del doble de goles, 17 en total, para colocarse en el lugar 11 de mejores defensas.