W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los 5 clubes de Liga MX con mayores ingresos por traspaso de jugadores

En los últimos cinco años, el América ha visto incrementar sus arcas gracias a la venta de varias de sus figuras al mercado nacional y europeo

Ciudad de MéxicoActualizado a
En los últimos cinco años, el América ha visto incrementar sus arcas gracias a la venta de varias de sus figuras al mercado nacional y europeo
MoskabrownAs México

Desde el año deportivo 2015-2016 a la fecha, el América se ha consolidado como el equipo de Liga MX que más ingresos ha obtenido por el traspaso de sus futbolistas.

De acuerdo a datos de Transfrmarkt, el club de Coapa encabeza la lista de los clubes con mejores ganancias por la venta de sus figuras tanto al mercado nacional como europeo con un aproximado de 83 millones de dólares de ingreso directo a sus arcas.

Entre los fichajes más destacados realizados por las Águilas en los últimos cinco años se encuentran las transferencias de Diego Lainez y Guido Pizarro al futbol español, la de Mateus Uribe a Portugal o la Edson Álvarez a Holanda.

Ampliar
MoskabrownAs México

En segundo lugar de esta lista de clubes con mayores ingresos se ubica el Necaxa, que si bien no ha estado bien en lo deportivo, en los últimos años se ha consolidado como una de las instituciones que mejor negocio realizan con el traspaso de sus futbolistas.

Los Rayos han tenido ingresos aproximados por 63 millones de dólares por las transferencias de sus jugadores, siendo las más destacadas la de los chilenos Víctor Dávila y Edson Puch, ambos a Pachuca, junto con la de Dieter Villalpando, a Chivas y Marcelo Barovero a Rayados. Pachuca ha tenido en estos últimos cinco años ingresos cercanos a los 63 millones de dólares, para ser el tercer clube con mejores ingresos por traspaso de futbolistas del futbol mexicano.

Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Erik Gutiérrez son las joyas de la cartera tuza que trajeron grandes ganancias a la institución.

Chivas es cuarto lugar en este listado. Dentro de estos años de reestucturación del proyecto rojiblanco, han ido y venido muchos futbolistas de las filas del Rebaño, generando ganancias aproximadas de 56 millones de dólares. Alan Pulido, Carlos Salcedo, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro son tres de los traspasos que más ingresos le generaron a Chivas.

Por último, Tigres ha tenido ganancias aproximadas a los 46 millones de dólares gracias a los traspasos  de jugadores como Luis Advicula, Ismael Sosa, Enner Valencia o Guido Pizarro.