W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

Un fraude procesal podría darle de vuelta su estadio al León

Octavio López de Alba, representante de los socios fundadores del Club León, demandó a Roberto Zermeño por fraude procesal, aunque, la petición no procedió.

Mexico CityActualizado a
Un fraude procesal podría darle de vuelta su estadio al León
Jorge MartinezMEXSPORT

La novela del Estadio León parece que tendrá segunda temporada y posiblemente un spin off. El abogado Octavio López de Alba, representante de los socios fundadores del Club León, se presentó en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para poner una demanda sobre Roberto Zermeño, por fraude procesal.

A lo anterior se unieron aficionados de los Panzas Verdes que con banderas y cartulinas, aseguraron que defenderán su estadio a toda costa. Una vez que el abogado salió del lugar, declaró que existen irregularidades en el proceso de entrega del inmueble a Zermeño.

“Dicen que la demanda penal no procede contra Zermeño por fraude procesal, pero estamos en la tesitura de que sí procede porque con las escrituras con las que él se adjunta como Roberto Adán Zermeño Reyes, no es el mismo que Roberto Zermeño Reyes, este último fue el que firmó el fideicomiso y Roberto Adán presentó las demanda penal-mercantil en el juzgado, entonces estamos acreditando que no es la misma persona. Si en lo penal se encuentra que hay elementos del delito por la variación del nombre y el uso de documentos falsos para obtener el estadio, se da el delito de fraude y podemos anular la situación de la entrega”, detalló.

Esta sería la última esperanza del Club León para recuperar su estadio. Por lo mientras, los Esmeraldas jugarán de 'local' el próximo lunes en el Estadio Victoria, de Aguascalientes, frente al América, duelo que podría afianzar a uno de los dos por un pase directo a la liguilla.