W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Fernando Guerrero pitará su tercer clásico tapatío

El silbante no dirige un duelo entre Chivas y Atlas desde hace cinco años. Este fin de semana tendrá la oportunidad de volverlo a hacer.

MéxicoActualizado a
Fernando Guerrero pitará su tercer clásico tapatío
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Fernando Guerrero tendrá la oportunidad de dirigir su tercer clásico tapatío, un duelo de alto voltaje para cualquier silbante. El Cantante, como se le conoce al árbitro, fue designado para pitar las acciones del duelo entre Chivas y Atlas, correspondiente a la fecha 14 del Guardianes 2020, que se llevará a cabo el próximo sábado en la cancha del estadio Omnilife, casa del Rebaño Sagrado.

Guerrero ya sabe lo que es pitar un duelo de este tipo, aunque desde hace cinco años que no era designado por la Comisión de Arbitraje de la FMF para ser el central del partido que paraliza a Jalisco.

La primera vez que Fernando dirigió el clásico tapatío fue en el Clausura 2014, cuando en la jornada 12 de vieron la cara Chivas y Zorros. El resultado fue empate a un gol y el árbitro mostró siete amonestaciones: tres para los rojinegros y cuatro para los rojiblancos.

El segundo clásico tapatío que dirigió El Cantante en su carrera fue en el Clausura 2015, en fase de liguilla. Atlas y Chivas se toparon en cuartos de final y en el partido de ida, que culminó con empate sin goles, Guerrero amonestó a cuatro jugadores: tres del Rebaño y uno de los Zorros.

Ahora, cinco años después, en este Guardianes 2020, Fernando tiene la responsabilidad de llevar a buen puerto, por tercera vez en su carrera, las acciones del clásico.